Jueves 22 de Febrero 2024
NFL

NFL: Julian Edelman se despide de los New England Patriots con emotivo VIDEO

Aquella generación ganadora de los Pats despide a otra de sus piezas claves en la obtención de sus más recientes títulos

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Julian Edelman fue cortado de los New England Patriots. Pudo ir a otro equipo. Incluso se le relacionó en últimas horas con la posibilidad de ir a jugar con Tom Brady y Rob Gronkowski a los Tampa Bay Buccaneers, sin embargo, el jugador publicó en redes sociales su retiro de la NFL. 

El jugador de 35 años no superó una prueba médica y por ende no pudo renovar contrato con los Patriots, equipo al que llegó en la séptima ronda el Draft 2009, tras jugar como quarterback en Kent State.

A manera de despedida, el jugador publicó un video en sus cuentas oficiales de redes sociales, donde aparece en el Gillete Stadium, solo, sentado, sólo con los ruidos de la afición coreando su nombre o celebrando sus jugadas más emblemáticas. El video, en el que además da un discurso, estuvo acompañado de la leyenda "Foxboro por siempre". 

Nada en mi carrera ha llegado fácil, y no es sorpresa, esto tampoco será fácil. Siempre he dicho, 'Me iré hasta que se caigan las ruedas', y finalmente se han caído. Debido a mi lesión del año pasado, estaré haciendo mi anuncio oficial de retiro del futbol americano. Fue una decisión difícil, pero la decisión correcta para mí y familia. Me siento honrado y tan orgulloso de retirarme como Patriot, dijo el veterano. 

En la temporada pasada, Edelman sólo seis encuentros debido a las lesiones que lo mermaron. En esos encuentros acumuló 21 pases para 315 yardas, pero sin conseguir anotar. Los Patriots finalizaron el año con marca de 7-9 y quedaron fuera de postemporada por primera vez desde el 2008.

Hay un millón de personas a quien debo agradecer: el Sr. [Robert] Kraft, la Familia Kraft, aprendí tanto de ustedes dentro y fuera del campo. Coach [Bill] Belichick, por darme una oportunidad, siempre te amaré por eso. Mis compañeros, fuimos a la guerra, perdimos algunos, ganamos algunos, ustedes siempre serán mis hermanos. A todos mis coaches para los que jugué, aprecio todas sus perspectivas, todo su trabajo, todo su conocimiento. A toda la organización de los Patriots (...). Y por supuesto, mi familia, siempre me han cuidado la espalda", agregó.

Durante toda su carrera con los Patriots, Edelman consiguió 620 recepciones para 6 mil 822 yardas y 36 touchdowns. Además, corrió el balón 58 veces para 413 yardas y completó los seis pases que intentó en la NFL. Es el segundo en la historia de la Liga con 118 recepciones de postemporada, por detrás de Jerry Rice que tiene 151. En el Super Bowl LIII fue nombrado el MVP. 

Han sido los mejores 12 años de mi vida, ha sido un gran paseo, y no puedo olvidar a la Nación Patriot. Ustedes dieron la bienvenida a mi familia y a mí a una región que no conocíamos. Pero ahora, soy uno de ustedes. Los dejaré con dos palabras: 'Foxboro forever'", finalizó.

Edelman pudo volver a jugar con Tom Brady

Julian Edelman pospuso varias veces su retiro. Ahora tras no aprobar las pruebas físicas, decidió poner fin a su carrera pese a estar en zona de transacción este lunes. 

En 2019, el jugador firmó su extensión de contrato por dos temporadas a cambio de 15.5 millones de dólares, la cual incluía la temporada que comenzará en este 2021. Ahora, al finalizar ese contrato y no pasar las pruebas, consiguió una elegibilidad para el beneficio de protección por lesión, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo,por lo que puede cobrar hasta 2 millones de dólares mediante este beneficio.

Con el corte de Edelman, los Pats consiguen 3.4 millones de dólares en su tope salarial. 

Por lo anterior, tomó fuerza la posibilidad de que fuera a parar con los Bucs de Tampa Bay, junto a sus excompañeros Tom Brady y Rob Gronkowski, pero al final se decidió por el retiro.

Patriots y Belichick le dicen adiós a Edelman

Bill Belichik, coach de Edelman durante las 12 temporadas como profesional del jugador, despidió al jugador con un emotivo discurso que se publicó en los espacios oficiales del equipo.

Es histórico. Esto es un tributo a su legendaria competitividad, fortaleza mental y física, y voluntad para brillar. Día a día, Julian siempre fue el mismo: lo dio todo. Y luego, en los partidos y momentos más importantes, con campeonatos en juego, alcanzó todavía mayores alturas y entregó algunas de sus mejores y más emocionantes actuaciones", escribió el coach.

El entrenador dijo también que fue un honor dirigir a Julian, además de destacar sus cualidades como jugador y como persona.

Para todo lo que hizo Julian por nuestro equipo, lo que más aprecio es que era en esencia un jugador de la vieja escuela típico, Podía, y hacía de todo --atrapar, correr, lanzar, bloquear, devolver, cubrir y taclear-- siempre con una actitud que no le permitía fallar bajo ninguna circunstancia. Julian Edelman fue el competidor último, y fue un privilegio dirigirle", finalizó.

Edelman y la jugada de su vida

Fue en el Super Bowl LI, cuando enfrentaron a los Atlanta Falcons. Con menos de tres minutos en el reloj, Tom Brady conectó con Edelman con lanzamiento de 23 yardas, el cual fue desviado por un defensivo, pero Julian, entre una marca de tres rivales, malabareó el ovoide para atraparlo sin que tocara el césped. 

Ese pase fue revisado y dado por bueno. Dicha recepción ayudó a los Pats a empatar el marcador 28-28, tras estar abajo por 25 puntos. Más tarde se impusieron los Pats en una de las remontadas más memorables de la Liga para ganar el Vince Lombardi ese año. 

La recepción ayudó a los Pats a empatar el juego a 28 puntos, para eventualmente imponerse en el tiempo suplementario, luego de estar abajo en un punto por 28-3.

 

¿Qué receptores tienen los Patriots?

Tras la baja de Edelman, el cuerpo de receptores de los New England Patriots queda con N'Keal Harry, Jakobi Meyers, Gunner Olszewski y los recién firmados Kendrick Bourne y Nelson Agholor.

FDR