Sábado 24 de Febrero 2024
NFL

NFL anuncia oficialmente la expansión de la temporada a 17 juegos

A través de redes sociales, la Liga dio a conocer que la próxima campaña constarará de un juego más con relación a los años anteriores

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en NFL el

Tal y como se vino manejando desde hace algún tiempo, la NFL hizo oficial la expansión a 17 juegos la próxima temporada 2021. 

Lo anterior lo confirmó la propia NFL a través de sus redes sociales. Aún no se dan a conocer los pormenores de este movimiento en el calendario.

Desde 1978 no se hacía un cambio de esta magnitud. Desde entonces se han jugado 16 partidos en la campaña.

El tema fue polemizado por un sector de jugadores que estaban en desacuerdo con dicha medida, sin embargo, tras la reunión virtual que sostuvieron los dueños de los equipos se llegó a esta resolución.

A partir de 2021, la NFL se expandirá a una temporada regular de 17 juegos", se lee en dicha publicación. 

¿Por qué la ampliación?

Se trata de una cláusula que había con los jugadores en su acuerdo colectivo de trabajo del año pasado, en el que hubo elementos que no estuvieron de acuerdo.

Desde luego, el encuentro que se suma le puede traer más ingresos a los equipos, después de los problemas financieros que dejó la pandemia el año pasado.

¿Cómo será el calendario de 17 juegos?

La NFL ya cuenta con un calendario tentativo.. El partido extra que se suma se dará contra un rival de la otra conferencia cada año, dependiendo la posición en las divisiones la temporada previa. 

Además, la pretemporada se reduciría a tres juegos.

Algunos en contra

El pasado fin de semana, después de Adam Schefter hiciera una publicación sobre el tema, Alvin Kamara, receptor de los New Orleans Saints, alzó la voz de forma categórica en redes sociales. 

Una mie*** de tontería”, dijo Kamara, en respuesta a la publicación de Adam Schefter de ESPN.

Adrian Amos, safety de Green Bay Packers; Darius Slay, esquinero de los Philadelphia Eagles y Cameron Jordan, ala defensivo de los Saints también se unieron a Kamara.

La principal razón de la inconformidad es porque los jugadores aseguran que no se piensa en el estado físico del deportista. Al respecto, George Atallah, director ejecutivo asistente de asuntos externos de la NFL, aseguró que se trabajará en medidas para la recuperación y el bienestar de los jugadores dentro de un calendario de 17 juegos.

Habrá cambios automáticos al receso de temporada y a los calendarios de entrenamiento en temporada regular como resultado (de la expansión)”, dijo.

FDR