Jueves 22 de Febrero 2024
SUPER BOWL LV

Mujeres entran en acción en el Super Bowl LV entre Chiefs y Buccaneers

Por lo menos, siete mujeres están participando en el juego más importante de la temporada 2020 de la NFL

Lori Locust durante un juego de Tampa Bay Buccaneers.Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Las mujeres también tienen un papel protagónico en el Super Bowl LV que se está jugando en estos momentos en el Raymond James Stadium.

La juez de down, Sarah Thomas, es la primera mujer en la plantilla de referees en participar en el partido más visto de la NFL.

Kansas City Chiefs tiene un par de entrenadoras atléticas asistentes: Julie Frymyer y Tiffany Morton. Tampa Bay Buccaneers tiene a la asistente de visores, Carly Helfand, y a la directora de investigación deportiva, Jackie Davidson.

El equipo en el que milita Tom Brady es el único de la NFL que tiene a dos mujeres en su staff de coaches: Maral Javadifar y Lori Locust.

La primera es la entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento, mientras que la segunda es la entrenadora asistente en la línea defensa.

Maral Javadifar habló previo al juego de este domingo y desea que pronto haya más mujeres en los eventos deportivos más importantes como lo es el Super Bowl.

“Espero que llegue el día en que deje de ser noticia que una mujer trabaje con profesionales. Y, saben, espero que lleguemos a un punto en que a todas las personas se les de la misma oportunidad de trabajar en el deporte profesional, porque hay muchos entrenadores capaces”.

Maral Javadifar y Lori Locust se incorporaron a Kansas City Chiefs a petición especial del entrenador en jefe, Bruce Arians.

"Se han roto la espalda trabajando. La inclusión y la diversidad son grandes maneras de enseñar. Quiero decir, mientras tengamos mayor aporte de distintas voces, el resultado será mejor”.

EG