Domingo 18 de Febrero 2024
NFL

NFL: Dave Caldwell es despedido como gerente general de Jacksonville Jaguars

El dueño de los Jaguars, Shad Khan, anunció la decisión luego de la última derrota de la franquicia ante los Cleveland Browns el último domingo

Dave Caldwell fue despedido como gerente general de los Jacksonville Jaguars.Foto: Twitter @JaguarsCréditos: Twitter @Jaguars
Por
Escrito en NFL el

Dave Caldwell fue despedido de su cargo como gerente general de los Jacksonville Jaguars, de acuerdo a un comunicado por parte de la franquicia de la NFL dado a conocer este domingo y con la firma del dueño Shad Khan.

Khan, quien también es dueño del equipo de fútbol Fulham de la Premier League, hizo oficial el despido de Dave Caldwell luego de la derrota de los Jaguars como locales ante los Cleveland Browns por 25-27, con lo cual su equipo consiguió su décima derrota de forma consecutiva.

A raíz de esto, el dueño de los Jaguars consideró que el equipo necesita de un "nuevo liderazgo". "Nuestra operación de fútbol americano requiere nuevo liderazgo, y lo tendremos con un nuevo gerente general en el 2021", dijo.

Así, Caldwell deja Jacksonville luego de haberse unido como gerente general en el año 2013, previa a una etapa como parte del departamento de personal de los Atlanta Falcons.

En este cargo, los Jaguars han acumulado una marca perdedor de 36 partidos ganados y 76 derrotas. Solamente tuvo una temporada ganadora en el 2017 (marca de 10-6), que fue la primera campaña del actual entrenador en jefe, Doug Marrone. En aquel entonces, Jacksonville llegó a la final de la Conferencia Americana donde perdió con los New England Patriots (24-20).

¿Qué pasará con Doug Marrone?

En tanto, Doug Marrone continuará como entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, al igual que el resto del cuerpo técnico, hasta final de temporada, según garantizó Khan, de acuerdo a un reporte de NFL.com

Los Jaguars llevan un récord de 1-10 en esta temporada y están en el fondo de la Conferencia Americana Sur, sin chances de llegar a los Playoffs. Es probable que estén entre los primeros lugares del próximo Draft de la NFL en el 2021.

HA