Viernes 23 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tokio 2020: Selección Mexicana de béisbol cae en debut olímpico contra República Dominicana

Los dirigidos por Benjamín Gil no tuvieron un buen inicio en el torneo olímpico tras perder por la mínima diferencia

La novena tricolor inicio con el pie izquierdoCréditos: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana de béisbol tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ser derrotados por una carrera a cero por el representativo de República Dominicana. 

La novena tricolor no contó con un bateo oportuno y dejó hombres en base en momentos clave del partido, que al final terminaron en derrota ante uno de los favoritos a la medalla de oro. 

Ahora los comandados por Benjamín Gil, necesitarán de una victoria en su próximo partido que se disputará esta viernes a las 22:00 horas del centro de México, en contra del local Japón. 

Un triunfo ante los anfitriones del torneo olímpico, colocaría a México con serias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda y mantener las esperanzas de colgarse una medalla. 

En caso de clasificarse en el Grupo A, en la siguiente ronda podría enfrentar a los Estados Unidos, Corea del Sur o Israel, quienes se encuentran ubicados en el Grupo B del torneo. 

Cabe recordar que a las semifinales clasifican dos equipos por sector, por lo que será importante un triunfo ante los nipones, quienes harán su debut ante México. 

JV