Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Luis Álvarez cae en tiro con arco y se despide de los Juegos Olímpicos

Luis Álvarez quedó eliminado en los 32vos de final tras perder ante el local Takaharu Furukawa

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La participación de Luis Álvarez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su final luego de que perdió 3 a 7 contra Takaharu Furukawa, en la ronda 1 de 32 de las pruebas individuales de Tiro con Arco.

El representante de México le ganó al de Japón en el primer set (26-23) y empató en el cuarto (26-26), pero perdió el segundo (23-30), el tercero (27-29) y el quinto (27-29).

La competencia terminó luego de que en el último set, el nipón tiró a 10, 9 y 10, mientras que el azteca sumó 8, 10 y 9.

De esta manera, el ‘Abuelo’ se quedó sin oportunidades de ganar una medalla de oro en la Tierra del Sol Naciente.

“He dedicado mi vida a tirar flechas y no hacerlo bien me frustra mucho. Es mi trabajo ahora mismo y no lo hice bien, por eso pido de nueva cuenta disculpa a todos los que me apoyaron”.

Luis Álvarez no puso excusas tras su derrota ante Takaharu Furukawa, pero cree que el mal clima tuvo algo que ver, pues en los últimos días ha habido fuertes ráfagas de viento por el tifón Nepartak.

“Este deporte está muy relacionado con las condiciones climatológicas y aquí hay muchas cosas que no permiten sentirte cómodo. No quiero que suene a pretexto, pero es difícil bajo estas condiciones de calor, humedad y viento”.

No se irá con las manos vacías

Luis Álvarez no se irá de Japón con las manos vacías gracias a que el fin de semana ganó la medalla de bronce en la prueba mixta haciendo equipo con Alejandra Valencia. México derrotó a Turquía 6 a 2 (36-34, 27-36, 39-36 y 34-33)

El atleta de 30 años originario de Mexicali, Baja California, se preparará mejor para buscar la ‘revancha’ en los Juegos Olímpicos de París 2024.

EG