Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¡Otra medalla para México! Por fin llega el bronce en clavados sincronizados

Las mexicanas tienen una sólida participación desde la plataforma de 10 metros y sumar la segunda presea para la delegación en estos Juegos Olímpicos

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Por fin. Después de dos oportunidades negadas para los representantes mexicanos en clavados sincronizados, la tercera fue la vencida. Alejandra Orozco y Gabriela Agundez consiguieron la medalla de bronce para México desde la plataforma de 10 metros.

Después que la pareja femenil en clavados sincronizados desde el trampolín de los 3 metros quedaran en la orilla de las medallas, lo mismo que la dupla varonil en la misma prueba, pero desde la plataforma de 10 metros, el equipo nacional consiguió ver la bandera izar en el Centro Acuático de Tokio. 

Fue una participación muy sólida de las mexicanas, que sólo fueron superadas por las parejas chinas y estadounidenses, que se llevaron el oro y plata, respectivamente. 

Alejandra Orozco se convirtió en doble medallista olímpica, siendo incluso la más joven en la historia del país, al conseguir la primera en Londres 2012, junto a Paola Espinosa en la misma prueba. 

Fuente: AP

La dupla mexicana se consagró en el tercer sitio con 299.70 puntos. Estados Unidos fue segundo con 310.80 y China con el título olímpico al sumar 363.78.

Orozco y Agundez demostraron tezón. En ningún momento se les notó nerviosismo y fueron sólidas en cada uno de sus cinco clavados. Llegó a caer a la séptima posición, pero se repuso y terminó tercero, por encima de Canadá, Alemania y Japón. 

Las locales no pudieron contener el llanto ya que pudieron rebasar a México, pero un error en su clavado final le quitaron la oportunidad de subir al podio. 

Se trata de la segunda medalla para México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de la que consiguieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tiro con Arco Mixto. 

FDR