Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Vela y Ochoa irán a Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub 23?

Los dos elementos figuran en los planes para ser refuerzos del Tricolor que puede ir a Tokio 2020

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Empiezan a barajarse nombres para apuntalar a la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque primero habrá que ganar el boleto a la justa veraniega, el técnico de dicha categoría, Jaime Lozano, ya tiene en mente algunos refuerzos. 

El torneo preolímpico se jugará del 18 al 30 de marzo próximos en Guadalajara, Jalisco. Lozano comenzará con algunos microciclos para ver a sus jugadores antes de la concentración definitiva, ya con los convocados definidos. 

En caso de obtener su boleto a Tokio, buscarán reforzar algunas zonas del campo, como el arco y la delantera. De inicio ya hay nombres que le agradan al 'Jimmy' y empezó a sondear. 

Serán 18 jugadores los que pueda llevar a la justa olímpica, de los cuales tres pueden ser refuerzos mayores de la edad límite de la selección. 

Vela y Ochoa están contemplados

 

La portería es uno de los puestos que Lozano quiere apuntalar debido a que sus tres arqueros de la categoría no atraviesan por buen momento, por ello, buscará que el guardameta del América asista a Tokio con su equipo, según información de Mediotiempo.

Guillermo Ochoa se quedó con las ganas de ir a unos Juegos Olímpicos, después del fracaso con la selección que comandaba Hugo Sánchez para asistir a Beijing 2008. 

La otra zona para reforzar es la delantera, por ello, Carlos Vela es el que Lozano tiene en la cabeza para ser el hombre de experiencia en la parte ofensiva, según el citado medio.

Vela no pudo jugar los Olímpicos en 2012, al no recibir permiso del entonces dueño de su carta, el Arsenal de Inglaterra. A la postre esa selección ganó la medalla de oro. 

Guardado, otro contemplado que se aleja

El Principito puede formar parte de la selección olímpica, sin embargo hay dos factores en contra para llevar al capitán. 

Primero, los Juegos Olímpicos no es un torneo oficial de la FIFA por lo que el Tricolor deberá trabajar un permiso especial con el Betis de España. 

Segundo, Gerardo Martino, técnico del Tricolor mayor, no querrá desprenderse de su capitán en la Selección mayor, la cual disputará la Copa Oro en esa misma parte del año. 

FDR