Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Revelan nuevo nombre que tendrá Rusia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El TAS castigó por un tema de dopaje a Rusia y ahora ese país llevará el acrónimo de ROC

Los atletas de Rusia participarán bajo el acrónimo ROC.Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Luego de que el TAS vetara el nombre de Rusia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité organizador dio a conocer que los deportistas y los equipos de dicho país serán llamados oficialmente ROC.

Hace un par de años, el tribunal castigo al deporte ruso por haber falsificado una base de datos de pruebas en la capital durante el periodo en que el laboratorio era controlado por el estado.

En el magno evento que se llevará a cabo de julio a agosto en Japón no se mostrará la bandera y tampoco se entonará el himno de Rusia.

El presidente del ROC, Stanislav Pozdniakov, declaró que ya hay propuestas para los uniformes y para el himno, los cuales tendrán que ser aprobados por el COI.

“Consideramos necesario encontrar y comprometernos, de preferencia a forma escrita, a un equilibrio racional entre implementar por completo el fallo del arbitraje deportivo y cumplir con los derechos legales e intereses de nuestros deportistas y federaciones”.

Los atletas rusos podrán participar en sus respectivas competiciones siempre y cuando demuestren que se apegaron a las pruebas antidopaje.

La tradicional bandera rusa será remplazada por una de color blanco, con los anillos olímpicos y una llama con bandas de color blanco, azul y rojo.

EG