Domingo 18 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos: Animes con diseño de banderas calientan Tokio 2021 (FOTOS)

Artistas japoneses se contagian de la fiebre olímpica al crear personajes inspirados en la historia, colores y otros aspectos de distintos países 

Tokio 2021 se sigue calentando con estas creaciones que llaman la atención de los amantes del anime.Fuente: World FlagsCréditos: Fuente: World Flags
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Pese a la pandemia por coronavirus, Japón calienta los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el próximo año por dicho motivo. Por ello, para mantener las miradas en la ciudad sede y con la intención de dar a conocer la cultura del país, una iniciativa llamó la atención, sobre todo de los amantes del anime. 

Aunque un sector de la población pide que se cancelen los juegos por riesgo de contagios de covid-19, otros se inspiran en la fiesta deportiva del mundo para ponerle pasión a la espera de la justa olímpica. 

De esta forma, un grupo de artistas nipones diseñaron un personaje de anime para cada país, los cuales están inspirados en su historia, colores y bandera, para integrar la esencia de los lugares en cada una de las creaciones peculiares y características de Japón. 

Australia, Gran Bretaña, Brasil, Nigeria, Vietnam, entre muchos otros, aparecen en las 75 creaciones basadas en el mismo número de banderas de países. 

México tiene su propio personaje, el cual viste con los tres colores de la bandera y con un dibujo de serpiente en el atuendo. El de nuestro país es de las que más atención llamaron al mostrarse los diseños. 

.

Los personajes se pueden ver en la página oficial de las creaciones, en su cuenta de Twitter y en la de Instagram.  

Aquí algunos de los diseños de los creadores de este ánime, quienes incluso tienen pensado hacer historiétas y películas con estos personajes. 

FDR