Sábado 17 de Febrero 2024
QATAR 2022

¿Cuál ha sido la mayor goleada de México en la historia de los Mundiales?

La Selección Nacional de México debe golear a Arabia Saudita si desea acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¿Lo conseguirá?

México mayor goleada en la historia de los Mundiales.¿Logrará la Selección vencer a Arabia Saudita?Créditos: Crédito: AFP
Escrito en FUTBOL el

El presente de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no es nada bueno, pues necesita consumar un resultado sumamente favorable ante el combinado de Arabia Saudita si lo que desea es acceder a los octavos de final del certamen en turno. Ante tal situación, es momento de conocer cuál es la mayor goleada del Tri en la historia de los Mundiales.

Después de dos compromisos disputados, la Selección Nacional se ubica en la última posición del Grupo C al registrar solamente 1 unidad después del empate ante la Selección de Polonia y la desagradable derrota contra Argentina, conjunto sudamericano que sumó el triunfo después de las anotaciones de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Tras esto, México aún cuenta con algunas posibilidades de acceder a los octavos de final de Qatar 2022 si se combina un resultado en el juego entre Polonia y Argentina y, además, el Tri suma una victoria por un amplio margen de goles ante los árabes. Ahora bien, ¿cuál ha sido la mayor goleada que el conjunto azteca registra en la historia de los Mundiales?

México y su mayor goleada en la historia de los Mundiales

Para conocer la mayor goleada de México en los Mundiales la historia tendría que trasladarse a más de 50 años, concretamente en el evento de 1970. Aquí, la Selección Nacional obtuvo su pase a la siguiente ronda dentro del Grupo A luego de quedar ubicado en el segundo lugar con 5 puntos, por debajo de la Unión Soviética y arriba de Bélgica y El Salvador.

En aquella ocasión, el Tri obtuvo dos triunfos y un empate, y uno de ellos se dio precisamente ante el cuadro centroamericano. Fue así cuando el 7 de junio de 1970 México venció cómodamente por 4-0 a El Salvador dentro del Estadio Azteca gracias a las anotaciones de Fragoso, Basaguren y un par más de Valdivia al 45’ y 46’.

Curiosamente, es este marcador el que le daría su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin importar lo que pase entre argentinos y polacos, pues con 4 puntos y una diferencia de goles de +2 tendría su lugar asegurado como el segundo del sector, mismo que, a la postre, tendría muchas posibilidades de enfrentar a Francia en la siguiente ronda.

Y si bien Arabia Saudita no se vislumbra como una selección realmente importante, la realidad es que México lleva cuatro duelos mundialistas sin sumar goles, por lo que esto deberá modificarse el próximo miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas si lo que desea es acceder a los octavos de final tal y como ha ocurrido en las últimas siete ediciones mundialistas.

AC