Jueves 15 de Febrero 2024
CLAUSURA 2023

¿Por qué no hay tiempo extra en caso de empate en el Repechaje de la Liga MX?

Este fin de semana se llevará a cabo la etapa de Repechaje dentro de la Liga MX, por lo que es el mejor momento para conocer la razon por la cual no hay tiempo extra

Listo el repechaje de la Liga MX.Conoce la verdadera razónCréditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Este fin de semana se llevarán a cabo los cuatro juegos correspondientes al Repechaje del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Son muchas las dudas que surgen al respecto y una de las más llamativas es la razón por la cual no hay tiempo extra en caso de que el empate entre ambas instituciones prevalezca al término de los 90 minutos.

Hace un par de torneos de la Liga MX, uno de los juegos de Repechaje que más llamó la atención fue el Cruz Azul vs Necaxa que midió al Potro Gutiérrez contra Jaime Lozano. El mismo terminó en empate y, lejos de que el juez central mandara a tiempo extra, todo se definió en la ronda de penales, misma en la que Sebastián Jurado se convirtió en el héroe de la noche.

Ahora, el conjunto celeste regresó para un nuevo periodo de Repechaje mismo en donde enfrentará a los Rojinegros del Atlas, el último bicampeón de la Liga MX. Este juego luce como el más parejo de la repesca y no se descarta un empate, motivo por el cual algunos fanáticos se preguntan la razón por la que no hay tiempo extra en esta ronda.

Twitter @AtlasFC

Por esto no hay tiempo extra en el Repechaje

El primer antecedente de un empate en este nuevo formato llegó en el Guardianes 2020 cuanto Rayados de Monterrey y la Franja del Puebla igualaron a dos tantos. Contrario a lo que los fanáticos pensaban, el partido se definió desde los once pasos y fue aquí en donde el conjunto visitante sorprendió venciendo a los de la Sultana por 4-2.

Tal situación deriva de un punto en específico. Y es que, de acuerdo con el artículo 18 del reglamento de competencia vigente de la Liga MX, todos los partidos correspondientes al Repechaje serán a partido único en la sede de los cuatro mejores clasificados, los cuales elegirán tanto el día como el horario predilecto para ellos.

El ganador, entonces, tendrá que ser aquella institución que anote más goles en los 90 minutos regulares. El reglamento es claro en mencionar que, de existir un empate, el equipo triunfador será aquel que venza a su rival en el periodo de penales, por lo cual excluye de cualquier apartado a los tiempos extras, al menos, en esta fase.

Esta resolución, misma que se ha llevado así desde la llegada de la repesca, ha traído consigo una serie de comentarios en las redes sociales. Algunos fanáticos estipulan que esta atenta contra el espectáculo en el campo, aunque otro sector de la población agradeció la misma toda vez que los jugadores ya no muestran el mismo funcionamiento durante 30 minutos más.

Por lo pronto, y después de haber dado a conocer esta información, es preciso que conozcas los días y horarios oficiales de los partidos de Repechaje del Clausura 2023.

  • Cruz Azul vs Atlas | Sábado | 17:00 horas
  • Pachuca vs Santos | Sábado | 19:10 horas
  • León vs San Luis | Domingo | 19:05 horas
  • Tigres vs Puebla | Domingo | 21:10 horas

AC