Viernes 16 de Febrero 2024
CLAUSURA 2023

¡Factor Lainez! Liga MX, la segunda que más dinero ha gastado en el mercado de fichajes

Si Diego Lainez arriba a la Liga MX con los Tigres de la UANL, México se convertiría en el segundo país con más gasto en el mercado de fichajes por debajo de Inglaterra

Este Mercado de Fichajes ha sido histórico para la Liga MX.La Liga MX es la que más ha gastado en el Mercado de FichajesCréditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX ha traído consigo uno de los mercados de fichajes invernales más llamativos e interesantes de los últimos años. Tal situación no solo se ha reflejado en traspasos de locura como lo es el de Diego Lainez con los Tigres, sino que la convirtió en la segunda Liga que más dinero ha gastado en este periodo invernal a nivel mundial.

Tal y como se ha hecho costumbre en las últimas temporadas, es el conjunto de la U de Nuevo León quien ha acaparado las miradas en este mercado de fichajes con las llegadas de elementos como Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y más recientemente Diego Lainez, quien a falta de un anuncio oficial se unirá a los regiomontanos a cambio de siete millones de dólares.

Tigres y otras escuadras del futbol mexicano se han movido con fuerza en estos primeros días del año y lo anterior ha hecho que la máxima categoría del balompié azteca se convierta en la segunda que más ha gastado a nivel internacional. Ahora bien, ¿cuánto dinero ha invertido la Liga MX en relación a las demás?

Liga MX, la segunda que más ha gastado en el mercado de fichajes

Martín del Palacio, periodista mexicano que radica en Europa y que es experto tanto en futbol como en la NFL, reveló una lista con las Ligas más importantes del viejo continente en comparación con lo ocurrido a la Liga MX, misma en la que, si se suma el regreso de Diego Lainez, habría invertido un total de 62 millones de euros hasta ahora.

Con esta cantidad de dinero, la Liga MX supera a otras de élite tales como el futbol español, el balompié alemán y la máxima categoría de Italia y Francia. Para poner en contexto esta situación, hasta ahora en Alemania se han invertido 48 millones de euros, mientras que en La Liga y en la Ligue 1 se han gastado 24 y 21 millones de euros, respectivamente hablando.

Twitter @DiegoLainez10

Es así como, el único torneo que ha superado con fuerza a la Liga MX en cuanto a dinero se refiere, es la Barclays Premier League. La máxima categoría del futbol inglés ha invertido un total de 466 millones de euros, mismos de los cuales alrededor de 100 millones guardan relación con el ucraniano Mykhailo Mudryk y su llegada al Chelsea.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que la Liga MX aún podría sumar más cantidad de dinero en este cierre del mercado de fichajes considerando que la Máquina de Cruz Azul no descarta la llegada de Radamel Falcao, quien vendría proveniente del Rayo Vallecano y que aumentaría los millones de euros gastados hasta ahora.

Twitter

AC