Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Es estrella del América pero el Tata Martino lo corta de Qatar por un jugador del Cruz Azul

Este futbolista ya estaba en la lista preliminar del Tata para Qatar, pero el celeste ya tiene su lugar asegurado en el Mundial

¿Por qué cortaron a esta estrella del América del Mundial de Qatar?.Este delantero sería la pareja de Raúl Jiménez y Funer MoriCréditos: Instagram clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Los futbolistas están con la meta fija en la Copa del Mundo en territorio qatarí, de hecho algunos extranjeros como Dani Alves llegó a la Liga MX para sumar minutos y llegar a la justa mundialista con un nivel optimo y con ritmo. En México pasa lo mismo pero algunos seleccionados ya estarían fuera de la lista como la estrella del América, pero el Tata Martino lo corta de Qatar por un jugador del Cruz Azul.

Las Águilas han perdido todos sus partidos amistosos contra el Chelsea (2-1), Manchester City (2-1) y ante el Tijuana en la Jornada 4 del Apertura 2022 2-0. Los dos descalabros contra los europeos hicieron que los Azulcremas bajaran su nivel y uno de ellos que estaba en la lista de los 30 jugadores que irían al certamen mundialista, ya fue borrado.

El estratega argentino ya tendría los 30 nombres pero uno de estos fue eliminado por no querer moverse de club. De acuerdo con algunos medios locales, se ha revelado que el DT de México tiene en mente sólo llevar a tres delanteros a la Copa del Mundo.

¿Quién es el futbolista que fue cortado del Mundial por culpa de un jugador del Cruz Azul?

Gerardo Martino tiene como plan ideal tener a su disposición para Qatar 2022 a Raúl Jiménez de los Wolves, Rogelio Funes Mori de Monterrey y a Santiago Giménez, ahora nuevo delantero del Feyenoord. El Bebote fue elegido por el Tata para la Selección Mexicana en lugar de Henry Martín, quien se quedará sin Copa del Mundo pro culpa del Hijo de la Leyenda.

Esta decisión se tomó porque el delantero mexicano tuvo miedo de cambiar de aires y quedarse cómodo con las Águilas; muy a pesar de haber tenido ofertas de Chivas y Puebla, donde pudo encontrar la titularidad, pero no quiso.

Jaime Ordiales quien es Director Deportivo de Cruz Azul, comentó que tuvo una plática con Santi Giménez para asegurarle su lugar en el Mundial de Qatar 2022, fue por esta razón que el el hijo del Chaco decidió probar suerte en el viejo continente.

CA