Sábado 17 de Febrero 2024
APERTURA 2022

Liga MX: Puebla vencía al Léón, pero la fiera sacó las garras para empatar | MEMES

Puebla tenía todo para mantener el liderato de la Liga MX, pero León sacó las garras y vino de atrás para sacarle la igualada en el Estadio Cuauhtémoc

Liga MX.Puebla aflojó en el segundo tiempo y León vino de atrás para igualarCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Con un juego vistoso y efectivo, Puebla tuvo todo para mantener el liderato del Apertura 2022, pero no contaba que León vendría de atrás y le sacaría el empate en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la Jornada 3 de la Liga MX.

Para envidia de muchos, Puebla sigue momentáneamente en lo más alto de la tabla general del Apertura 2022, luego de igualar 1-1 al León con goles de Omar Fernández por La Franja y de Lucas Gabriel Di Yorio, por León, en uno de los duelos más atractivos de la Jornada 3 de la Liga MX y que no defraudó.

En las cinco visitas previas de León al Cuauhtémoc, ningún partido acabó sin anotaciones y tres fueron victorias para Puebla, mientras que en dos ocasiones La Fiera se llevó los tres puntos; el último encuentro en el que los Esmeralda sacaron la victoria en el Cuauhtémoc fue en el Apertura 2021 por marcador 1-0, mientras que el pasado 16 de abril derrotaron en casa al Puebla con tanto de Fernando Luis Aristeguieta.

Tras sus victorias 4-3 sobre Mazatlán en su debut y 1–0 ante Santos Laguna el partido pasado con un gol de Gustavo Henrique Ferrareis en el minuto 11, Puebla recibió al León, que en su presentación derrotó 4-3 al Monterrey y venía de igualar  3-3 ante Pumas.

Así dividieron puntos Puebla y León en la Jornada 3

Al minuto 20, en un pase filtrado por derecha al corazón del área, el colombiano Omar Fernández se lució con un golazo, luego de definir de primera ante la salida del portero al que venció por encima para el 1-0 en favor del Puebla.

Un minuto después y tras una falla de la defensiva al tratar de despejar, Israel Rayes tuvo el segundo para el Puebla, pero su disparo colocado a poste derecho fue mandado a tiro de esquina tras gran estirada del guardameta Rodolfo Cota.

Al 54’, par de llegadas consecutivas del Puebla pero el León se salvó de milagro y Rodolfo Cota quedó lesionado tras un golpe con Aristeguieta.

Finalmente, al 79’, León logró el empate tras un tiro de esquina y gracias al remate de Lucas Gabriel Di Yorio, que marcó el 1-1 y sigue intratable en el arranque de este torneo.

Con el empate, Puebla llegó a 7 puntos todavía como líder del Apertura 2022 y dispuesto a visitar a Cruz Azul el sábado 23 de julio, mientras que León subió momentáneamente al cuarto lugar con cinco puntos y listo para visitar a Chivas el miércoles.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG