Domingo 18 de Febrero 2024
VAR

El Atlas es campeón del Clausura 2022, pero ¿por qué ya es considerado como el nuevo América?

Atlas se convierte en el tercer club en ser el equipo con un Bicampeonato en torneos cortos de la Liga MX

El Atlas es campeón del Clausura 2022, pero ¿por qué ya es considerado como el nuevo América?.Atlas se convierte en el tercer club en ser el equipo con un Bicampeonato en torneo cortos de la Liga MXCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Atlas es campeón del Clausura 2022, pero usuarios en redes sociales ya lo están considerando como el nuevo América debido a las constantes ayudas arbitrales que ha recibido el conjunto rojinegro a los largo del presente torneo.

En plena final, se dieron dos jugadas polémicas, la primera se presentó en el minuto 23, cuando Erik Sánchez ingresó al área y cayó al césped luego de un pisotón de Anderson Santa María. Pero el arbitro central Fernando Fernández revisó el VAR y no marcó nada.

Esto se debió a que Fernández notó que Romario Ibarra estaba en fuera de lugar, el ecuatoriano le cortó el paso a Anderson previo a la jugada de Sánchez y optó por marcar la posición adelantada del jugador tuzo.

La segunda polémica llegó en el 43 cuando el silbante marcó la pena máximas a favor del Atlas, José Abella metió un trallazo dentro del área chica del Pachuca, pero el esférico se encontró la mano de Daniel Aceves. El juez central decidió acudir de nueva cuenta al VAR y decidió que sí era mano, Julio Furch puso el 3-1 hasta antes de terminar el primer tiempo.

¿Cuáles fueron todas las ayudas arbitrales que recibió el “Ratlas”?

Una de las razones que han apodado “Ratlas” a Atlas es por algunas ayudas arbitrales que el conjunto Rijinegro ha recibido a lo largo del Clausura 2022. José Riestra quien es presidente de los Zorros, podría ser la razón junto con su hermano Iñigo Riestra, de las ayudas arbitrales que tuvo en la Liga MX el cuadro tapatío.

Iñigo ocupa el cargo de Secretario General dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Debido a esta conexión familiar, puede que la suspicacia nazca, y que el arbitraje esté a favor del Atlas, por cuestiones familiares.

Por otra parte, los Rojinegros son el tercer club en poder ser el equipo en ser bicampeones en dos torneos cortos seguidos, atrás de Pumas y de León.

Cabe señalar que los usuarios comparan a los bicampeones de la Liga MX con el América debido a que desde siempre se ha dicho que las Águilas han recibido también ayudas arbitrales, o desde los altos mandos de arriba, quienes por intereses optan para que los de Coapa puedan ser apoyados en los partidos; algo similar a lo que ha ocurrido a lo largo de estos dos certámenes que ha disputado el conjunto tapatío. 

CA