Sábado 17 de Febrero 2024
QATAR 2022

Marcelo Flores hace oficial su elección a México; ¿por qué rechazó a Canadá?

Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional: Marcelo Flores

Marcelo Flores hace oficial su elección a México; ¿por qué rechazó a Canadá?.Marcelo Flores se decidió por México a pesar de tener las puertas abiertas en Canadá
Por
Escrito en FUTBOL el

La incógnita sobre el futuro de Marcelo Flores con el Tricolor acaba de ser despejada, la joven joya del Arsenal subió un comunicado a través de sus redes sociales hizo oficial su elección con México, pero ¿por qué rechazó a Canadá?

A través de su cuenta oficial de Instagram, Flores subió un par de imágenes donde describe las razones del por qué eligió a México sobre Canadá.

El joven de 18 años escribió una carta donde aseguró que tarde o temprano tendría que decidir si jugaría para México o Canadá, además señaló que para llegar a tomar esta decisión fue necesario entender que él tiene un privilegio que algunos futbolistas no tienen y es el crecimiento multicultural.

¿Qué fue lo que escribió Marcelo Flores en una de sus cartas en Instagram?

En una de las imágenes donde escribió Marcelo Flores la carta a través de su Instagram fue que él nació y creció en Canadá, su infancia completa la vivió allí, la cual estuvo llena de momentos felices y fue justo en esa nación en donde se enamoró del futbol.

“Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países, siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México. Eso no es ninguna coincidencia. La realidad es que sólo ha habido una Selección Nacional en la cual me he sentido identificado. México me ha dado la oportunidad a mi y a mis hermanas de sentirnos en casa, aún cuando nuestro “hogar” este a miles de kilómetros de distancia” escribió Marcelo Flores.

 

El jugador del Arsenal señaló que la misma Federación Mexicana de Futbol lo ha apoyado en diferentes facetas de su desarrollo futbolístico y en su crecimiento, donde siempre respetaron sus decisiones. También aclaró que en ningún momento se sintió presionado y eso fue algo que valoró mucho el ahora seleccionado tricolor.

Flores también dijo que su nuevo hogar será Inglaterra, y para llegar por fin a una respuesta, se hizo varias preguntas como cuánto español tiene que saber para representar a México, cuántos años de vida tendría que haber vivido en el país para no sentirse culpable de representar a una nación donde no ha podido estar, entre otras incógnitas internas que tuvo el futbolista.

Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional, así inicio la última carta donde aseguró que por su parte entrenará como siempre lo ha hecho, y subrayó que su carrera apenas está iniciando y tiene mucho trabajo por delante.

CA