Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: ¿Se va Juan Reynoso? Este sería su próximo destino

Después de caer contra Pumas en Concachampions y ante Chivas en el Clausura 2022, se tambalea el 'ajedrecista'

¿Se va?.El peruano parece tener trazado su camino en un futuro lejos de La MáquinaCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La magia de Juan Reynoso al frente de Cruz Azul parece que se desvance con el paso de los partidos, sobre todo tras sus últimos resultados, donde tanto en Liga MX como en Concachampions el equipo cementero dejó ir oportunidades y puntos que le han costado caro y seguirán cobrando factura si no recomponen el paso. El técnico peruano sigue al mando, no se va, pero puede marcar su ruta de salida si no mejora. En caso de decir adiós, ya tendría próximo destino. 

De momento, La Máquina de Cruz Azul se encuentra en la posición seis de la tabla con 21 puntos, a uno de los Rayados de Monterrey que de momento son cuartos, con el pase directo a la Liguilla, lo cual aún puede conseguir el equipo de La Noria si no deja ir más puntos y aprovecha algún tropiezo de los regios. En esta Jornada 15, fecha doble, de la Liga MX, los cementeros visitan a Querétaro el próximo jueves 21 de abril, en lo que parece ser un duelo a modo para ir por los tres puntos.

De los últimos cuatro partidos de La Máquina, tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones de la Concacaf, sólo obtuvo dos puntos de 12 posibles —derrota ante Pumas, empate frente a Mazatlán, igualada con Pumas y derrota contra Chivas— lo que enciende las alarmas para el estratega andino que, aunque ya tendría firmado su siguiente paso en su carrera, aún lucha por meter a los celestes a la Liguilla y pelear nuevamente el título del futbol mexicano. 

¿A dónde irá Juan Reynoso cuando deje a Cruz Azul?

En caso de que Cruz Azul no cumpla con los objetivos, Juan Reynoso sería destituido del equipo, pero para que esto suceda debería pasar una catástrofe, lo que parece muy complicado, pues aunque el equipo no califique de manera directa a la Liguilla puede hacerlo por la vía del repechaje. Una eliminación en esa fase sí podría culminar con la relación entre el peruano y el club. Aún así, lo más seguro será que lo dejen terminar su contrato, el cual termina en julio de este 2022. 

Es muy probable que el Ajedrecista no renueve con el equipo y se tome un descanso, al menos hasta enero del 2023, cuando haya terminado el mundial de Qatar 2022, al que probablemente califique la Selección de Perú, para precisamente tomar las riendas de su representativo nacional en sustitución de Ricardo Gareca. 

Si Perú no califica al Mundial en el repechaje contra Nueva Zelanda, el proceso se adelantaría y podría ser anunciado desde ante como nuevo seleccionador de los andinos, pensando en la Copa del Mundo de 2026, en donde México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones al recibir ahora a 48 equipos en un nuevo formato ordenado por la FIFA.