Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Qué pasará con Querétaro? Los posibles castigos de FIFA y la FMF por hechos violentos

El reporte oficial indica que no hay fallecidos.

Liga Mx.¿Qué pasará con el Querétaro tras la fuerte campal?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Una pesadilla vivieron los aficionados presentes en el estadio La Corregidora el pasado sábado, luego de que un grupo de fanáticos del Querétaro y del Atlas protagonizara una pelea campal de una magnitud inmensa, de hecho, recién se reveló la cifra de heridos y por esa razón te contamos los posibles castigos de FIFA y la FMF.

De acuerdo con el reporte oficial de Mauricio Kuri, presidente del estado, hubo un total de 26 personas que requirieron asistencia hospitalaria, tres ya fueron dados de alta, tres están en estado grave, una decena se encuentra delicada y 10 más están fuera de peligro.

En ese sentido, la sección V del artículo 50 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX estipula que la sanción económica por la conducta inapropiada de los grupos de animación puede ser de entre 200 y 200 UMAs, además, los clubes están obligados a brindar apoyo total a los lesionados.

“En caso de lesiones, independientemente de la sanción que se le imponga, el club pagará los daños que sufran los agredidos, los cuales deberán acreditarse mediante certificado médico y comprobantes fiscales", se lee en el documento.

Además, el reglamento establece que un club podría perder su afiliación a la Liga MX en el caso de que se cometa una falta grave o se reincida en una que se ha cometido en el pasado.

Las reacciones del mundo del deporte por la campal en Querétaro

A través de las redes sociales, una serie de personajes célebres y periodistas condenaron totalmente lo sucedido la tarde del pasado 5 de marzo y exhortaron a las autoridades a encontrar a los responsables.

“¿Qué clase de animal va a un campo de fútbol a desnudar y matar a una persona, solo porque lleva una camiseta diferente de la suya?”, escribió Mister Chip en Twitter. “Acá no hay camisetas, hay delincuentes y esos tienen que pagar”, completó Christian Martinoli.

DRM