Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

La razón por la que Tata Martino no estará en el sorteo del Mundial Qatar 2022

La Selección Mexicana tendrá otros representantes cuando conozca sus rivales de la próxima Copa del Mundo

Tata Martino no estará el sorteo.Selección Mexicana tendrá otros representantesCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A pesar de las críticas que ha desplegado el futbol de la Selección Mexicana los últimos meses, todo indica que el Tricolor estará en el Mundial de Qatar 2022, torneo que ya tiene a la vuelta de la esquina el sorteo de la fase de grupos y contrario a las ediciones anteriores, esta vez no tendrá la presencia del director técnico Gerardo Tata Martino.

Martino ha estado en medio de la polémica los últimos meses por el pobre funcionamiento del equipo en la eliminatoria mundialista, tanto que incluso se llegó a filtar que su despido era una posibilidad y sería remplazado por Miguel Herrera, aunque no es este el motivo que lo dejara fuera del evento organizado por FIFA el próximo 1 de abril. 

¿Por qué no estará el Tata Martino?

El calendario y la logística del evento no permitirán al argentino asistir a la ceremonia, pues la Selección Mexicana disputará su último compromiso eliminatorio el 30 de marzo en el Estadio Azteca ante El Salvador y la cantidad de vuelos y conexiones que tendría que hacer para viajar de la Ciudad de México hasta Qatar hacen inviable su llegada, así lo informó Medio Tiempo en su columna de Toque Filtrado. 

Ante la ausencia del Tata, el Tricolor será representado por el presidente de la FMF, Yon de Luisa, Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, quienes conocerán de primera mano qué selecciones serán los rivales de México en el último Mundial que se llevará a cabo entre 32 participantes. 

Cabe recordar que este sorteo tendrá la particularidad de no contar con todas las selecciones, pues los clasificados del repechaje intercontinental se conocerán hasta mediados de junio. El Tri todavía no está matemáticamente calificado, pero se espera que pueda cerrar su clasificación antes de la última jornada del Octagonal de Concacaf. 

EM