Viernes 23 de Febrero 2024
¿GUERRA?

La final de la Champions League corre peligro por conflicto entre dos países

Los conflictos que han sostenido ambos países ponen en riesgo la sede para la final de la Champions League

La final de la Champions League corre peligro por conflicto entre dos países.Los conflictos que han sostenido ambos países ponen en riesgo la sede para la final de la Champions League Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La final de la Champions League corre un gran peligro debido al conflicto entre dos países, situación que tiene al mundo a la expectativa por una posible guerra. Durante las primeras horas del martes 22 de febrero, medios europeos señalaron que el posible cambio de sede de la gran final de la UCL.

¿Por qué se cambiaría la sede de la Final de la Champions League?

La razón por la cual se cambiaría la sede de la Final de la Champions League es por la situación que están viviendo actualmente Rusia y Ucrania. Cabe señalar que para este año, la ciudad de San Petersburgo había sido elegida inicialmente para llevar a cabo el partido más importante de la UEFA.

Sin embargo hace unos momentos, ante la UEFA, se reveló que no existe es posibilidad de cambiar de sede, incluso se señaló que podrían regalar boletos para la final de la Champions League. Una de las opciones es que se juegue en el mítico estadio de Wembley, inmueble que albergó gran parte de los partidos que se jugaron en la Eurocopa.

¿Dónde sería la final de la Champions League?

Cabe señalar que la UEFA estará al pendiente de la situación que rodea tanto a Ucrania como a Rusia, pero el plan de llevar a cabo la final de la Champions League en San Petersburgo sigue en pie para el próximo 28 de mayo.

Las últimas dos finales cambiaron de sede, la primera se tenía planeado jugarse en Estambul, pero se llevó a cabo en Lisboa debido a la situación pro la pandemia, mientras que la más reciente, fue en Oporto.

¿Qué pasa entre Ucrania y Rusia?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha negado desde hace meses haber planificado un ataque contra Ucrania, pero este lunes violó un acuerdo de paz y ordenó el envío de tropas a dos regiones rebeldes en el este de dicho país.

Rusia desplegó al menos 150.000 soldados rusos cerca de las fronteras con Ucrania y reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, dos ciudades de la región del Donbás, cuyo territorio fue tomado por separatistas prorrusos en el 2014.

El máximo mandatario de Rusia, desestimó un acuerdo de paz con Ucrania, al reconocer la independencia de dos regiones orientales tomadas y ocupadas desde 2014 por rebeldes respaldados por Rusia. Fue en ese año cuando los rusos invadieron Ucrania, país que cuenta con 44 millones de habitantes y tomó la región de Crimea en el sur del país.

Este conflicto de ocho años en la región de Donbás, nunca terminó; cabe la posibilidad de que Rusia envíe más tropas a esas regiones separatistas, pero podría ir más allá, hasta el martes 22 de febrero los rusos tienen más de 150.000 soldados desplegados cerca de las fronteras de Ucrania.

Putin ha ordenado mandar a Donetsk y Luhanks mejor conocidas como “tropas para el mantenimiento de la paz” pero pocas personas creen que dicho efectivos estén allí con ese objetivo.

CA