Martes 20 de Febrero 2024
BUNDESLIGA

Papa Benedicto XVI: ¿A qué equipo de futbol le iba el alemán?

El Papa Benedicto falleció el 31 de diciembre a la edad de 95 años y aquí te diremos a qué equipo de futbol le iba el alemán, quien era amante del deporte

¿A qué equipo de futbol le iba el Papa Benedicto XVI?.El alemán tenía a su equipo favorito y era de la Bundesliga Créditos: Foto AP
Escrito en FUTBOL el

El 2022 dejará grandes ausencias y una de ellas será la del Papa Benedicto quien en la mañana del 31 de diciembre murió, pero aquí te diremos a qué equipo de futbol le iba el alemán.

En 2013, el 10 de febrero, Joseph Rarzinger quien falleció el sábado 31 de diciembre de 2022 con 95 años de edad, realizó un discurso en latín, el cual sacudió a todo el mundo en aquel tiempo, puesto que la revelación que hizo fue que tras haber examinado ante Dios varias veces, había llegado a la conclusión que, por su edad tan avanzada, ya no tenía fuerzas para ejercer de una manera adecuada el ministerio petrino.

A sus 86 años había adoptado el nombre de Benedicto XVI ocho años antes, tras este anuncio, esta fue la primera renuncia de un Papa desde la Edad Media y el pontífice que la hizo fue Gregorio XII en 1415, tan sólo 600 años atrás.

¿A qué equipo de futbol le iba el Papa Benedicto XVI?

El Papa Benedicto XVI era un gran fanático del Bayern Múnich y solía sintonizar su televisor para poder ver jugar al equipo bávaro en una televisión en blanco y negro. El nacido en Baviera amaba mucho el balompié y de hecho solía hablar del tema.

Joseph Rarzinger pudo declarar que el deporte del futbol podría ser un vehículo de educación en los valores de honestidad y solidaridad, así como de fraternidad, especialmente para las generaciones más jóvenes. Sin embargo, el club de sus amores fue el Bayern, equipo a quien siempre tuvo en su corazón.

Recordemos que el Papa Benedicto ocupó el lugar del papa Juan Pablo II quien murió en el 2005, un año antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Sin embargo, Rarzinger no pudo ver en persona dicho Mundial, pero sí lo hizo desde la Ciudad del Vaticano a través de un televisor en blanco y negro. Desde su azotea con un jardín privado pudo ver a Italia conquistar el mundo, donde Zidane salió expulsado por meterle un cabezazo en el pecho a Materazzi.

De hecho, en el 2014 y a pesar de su amor por el Bayern Múnich quienes derrotaron por 7 tantos a la Roma en la fase de grupos de la Champions League, el Papa pudo celebrar con toda la plantilla y miembros del plantel dicho triunfo.

Pepe Guardiola quien era el DT de dicho club en aquel año tuvo la suerte de poder conocerlo, mientras que Phillip Lahm y Manuel Neuer le entregaron al Papa un jersey firmado, la cual estaba personalizada con su nombre.

CA