Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

El técnico que llegaría a Tigres si Miguel Herrera va a la Selección Mexicana

Los Tigres ya piensan en un "Plan B" si tienen que desprenderse de Herrera

La Selección Mexicana piensa en Herrera.Miguel Herrera ya tendría remplazo en TigresCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Miguel Herrera es el hombre elegido por la Selección Mexicana para remplazar a Gerardo Tata Martino, quien tendría sentenciado su futuro en caso de no sacar un buen resultado ante Panamá el próximo miercoles. Ante este escenario, los Tigres ya estarían pensando en el técnico que podrían contratar para remplazar al estratega mexicano. 

A pesar de que el cuadro regio contrató al Piojo como un proyecto de largo plazo, no pondrían trabas para deprenderse de él en pro del Tricolor, tal como en su momento hizo el América entre 2013 y 2014, cuando se tuvo que jugar un repechaje ante Nueva Zelanda tras un tormentoso hexagonal donde desfilaron tres técnicos antes que él. 

¿Quién será el remplazo de Miguel Herrera?

Antes de que el Piojo fuera el elegido para ocupar el banquillo que dejó vacante el Tuca Ferretti, el técnico que sonaba con mayor fuerza para llegar al conjunto felino era Matías Almeyda, exentrenador de Chivas y actual timonel del San José Earthquakes en la MLS, que otra vez estaría en el radar de los felinos.

La llegada del "Pelado" no luce descabellada, pues hace apenas una semana se filtró que ya había tomado la decisión de no continuar en el futbol de los Estados Unidos. El argentino tiene dudas sobre el actual proyecto de su club y regresar a la Liga MX no es una opción que le desagrade por el vínculo tan fuerte que hizo con México durante su estancia en el Guadalajara. 

Miguel Herrera ha declarado en más de una ocasión que se quedó con una "espinita clavada" con la Selección Mexicana, combinado del que fue despedido tras golper al comentarista Christian Martinoli luego de la Copa Oro 2015. El ciclo del Piojo debía terminar en el Mundial de Rusia de 2018; sin embargo, este acontecimiento llevó al nombramiento de Juan Carlos Osorio. 

EM