Domingo 18 de Febrero 2024
QATAR 2022

Selección Mexicana sondea a 'bombero' por si Tata Martino complica la eliminatoria

Después de mantenerse en la tercera posición del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial, la FMF considera opciones en caso de tener problemas

Gerardo Martino aún no puede apagar el fuego en el que está el TricolorCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Después que la Selección Mexicana de futbol no tuviera un buen desempeño ante Jamaica, pese a ganar por 2-1, la Fefderación Mexicana de Futbol sondea algunas opciones de posibles 'bomberos' en caso que Gerardo Martino, técnico del Tricolor, no pueda conseguir mejor desempeño y resultados del equipo, lo que además puede llevar a México al repechaje en la zona rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

A pesar de conseguir los tres puntos como visitante, y tener dos compromisos más como local en esta Fecha FIFA, el combinado mexicano se mantiene en la tercera posición del octagonal de la Concacaf, por debajo de Canadá y Estados Unidos, con diferencia de dos y un punto, respectivamente, y por encima de Panamá por tres unidades. 

Aunque de momento estaría calificado de manera directa, el equipo de Tata Martino ha perdido la fuerza que tuvo en sus primeros dos años, pues a mediados de 2021 sufrió duras derrotas, como las tres que sumó contra Estados Unidos (en eliminatoria, Nations League y final de Copa Oro), así como la que sumó contra Canadá en calidad de visitante. 

Por ello la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se habría acercado con un técnico que conoce las complicaciones con el Tricolor para saber su disposición de volver a ser seleccionador en caso de un fracaso del Tata Martino.

¿Quién es el 'bombero' que buscaron para la Selección Mexicana? 

El hombre con el que aparentemente ya hubo acercamientos fue Miguel 'Piojo' Herrera, quien ya tuvo una primera etapa con el Tricolor, cuando tomó el timón del combinado en el repechaje que se jugó contra Nueva Zelanda para ir al Mundial de Brasil 2014. Aunque un año después, tras la Copa Oro de 2015, se hizo despedir del equipo tras un altercado en el aeropuerto de Filadlefia contra el narrador Christian Martinoli. 

Según la columna Barra Brava, la confianza de Martino la han ido perdiendo en la federación, por lo que miran opciones más allá de un sustituto natural, el cual parecía que en el papel podía ser Jaime Lozano por conocer a gran parte de la nueva generación que tomará el lugar de varios jugadores en los próximos años con la Selección Mexicana. 

El combinacion nacional se medirá a Costa Rica el próximo domingo 30 de enero, en el Estadio Azteca, mientras que dos días después de lo hará frente a Panamá también en el Coloso de Santa Úrsula.