Sábado 17 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS CONMEBOL

Alerta en Chile: Gary Medel recibe amenazas de muerte por falta de goles

El zaguero de la selección chilena fue víctima de un ataque en redes sociales, debido a la falta de resultados y anotaciones de la Roja en las eliminatorias.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El defensa de la selección chilena, Gary Medel, recibió una amenaza de muerte en las redes sociales de parte de una supuesta mujer que le reclamó por la falta de gol de la Roja en las clasificatorias sudamericanas.

"Hace goles 'po weon' o te mando a matar", dice el mensaje con modismos chilenos que recibió Medel de parte de la supuesta usuaria @Jvvwaava, en cuya cuenta de Instagram aparece la fotografía de una mujer, y que además incluye una serie de groserías contra el jugador.

"Belleza esta tipa", respondió escuetamente el defensa central.

¿Por qué fue amenazado Gary Medel en Chile?

Medel, jugador del Bologna de Italia y uno de los integrantes de la generación dorada, sostuvo días atrás discusiones en las redes sociales con otros usuarios, quienes se quejaron por la falta de gol de la selección chilena en los partidos de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Chile, octavo con siete unidades, fuera de la zona de clasificación, enfrentará el jueves a Colombia en Barranquilla en la última jornada de la triple fecha del premundial.

¿Cuál es la situación de Chile en las eliminatorias de Conmebol?

En el octavo lugar entre 10, la selección chilena de fútbol se hunde en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, lejos del sueño de llegar al Mundial de Catar-2022, y con una difícil Colombia como rival este jueves.

Tras el empate ante Ecuador, la Roja sumó siete puntos en ocho partidos, uno de sus peores registros desde que las clasificatorias sudamericanas comenzaron a jugarse todos contra todos para el Mundial de Francia-1998.

Al Mundial se clasifican los cuatro primeros en forma directa y el quinto jugará un repechaje intercontinental.

Foto: AFP

Con información de AFP

AJ