Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Dani Alves: Estos son sus 43 títulos, con la medalla de oro en Tokio a sus 38 años

El veterano capitán de Brasil suma otra estrella a su palmarés con el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Dani Alves no mira los años que le registran las credenciales. Juega y se divierte como un niño. Se graba en redes sociales, bromea con sus compañeros y permanece flotando en el tiempo mientras sigue sumando títulos en su carrera. A los 38 años de edad sumó otro, no menor: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El lateral brasileño ha tenido una carrera prolífica en el futbol profesional, desde su paso con el Bahía, hasta su paso estelar con y arrasador con el Barcelona, hasta este triunfo donde fue líder de un grupo de jóvenes que le dieron el bicampeonato olímpico a la verdeamarelha. 

Dani Alves renunció a las vacaciones. Cambió el descanso por la gloria, para colgarse la presea dorada, algo que le hacía falta en sus vitrinas. Su juego no tiene achaques. En la cancha cumple, comanda, motiva, alienta, aprieta y exige. Se exige. Piques largos, correta a los rivales, igual se barre que pide el balón para cobrar un tiro libre. Un todo terreno. 

Alves jugó todo los minutos con Brasil para hacerse de la medalla de oro: 600 en total. Y terminó con ganas de más. 

Ahora la siguiente cuenta pendiente que buscará saldar será la del Mundial. El próximo año esperará estar en Qatar para llevar su experiencia y liderazgo para devolverle la gloria futbolística a Brasil, junto a Neymar. La inmortalidad lo alcanzó y espera incrementarla con el récord de más títulos en su palmarés: 43 títulos reconocidos... y contando.

Fuente: AP

¿Cuáles son los títulos de Dani Alves?

Con Bahía: Logró tres campeonatos: Dos Copas do Nordeste (2001 y 2002), y un Campeonato Baiano, en el 2001. 

Con Sevilla: Una Copa del Rey (2007), una Supercopa de España (2007), dos Copa UEFA (2006 y 2007) y una Supercopa de Europa (2006).

Con Barcelona: Seis ligas, cuatro Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, tres Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

Con la Juventus: Dos títulos: una liga y una Copa Italia.

Con el PSG: Dos ligas, una Copa de Francia, dos Supercopas de Francia y una Copa de la Liga.

Con Sao Paulo: Título del torneo estadual.

Con la Selección de Brasil: Dos Copas América, dos Copa Confederaciones, un Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos.

FDR