Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 6 del Grita México 2021

El liderato del torneo mexicano sigue en manos del América, pero otros dos equipos se mantienen cerca para arrebatárselo. En el fondo, la crisis acompaña a FC Juárez.

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

La cima del torneo mexicano sigue siendo del América. Aunque equipos como el León y el Toluca tuvieron la oportunidad de darle alcance, los resultados favorecieron a las Águilas para permanecer una semana más en el primer lugar del Grita México Apertura 2021.

Mientras los Panzas Verdes secundan los pasos del cuadro americanista, otros como los Diablos y el Atlas -que fueron la revelación en las primeras tres fechas- han perdido terreno y se alejan de los punteros. Tigres, por el contrario, con un Miguel Herrera cada vez más confiado, ya se hizo de la tercera posición con dos triunfos en fila.

Atrás vienen Monterrey y el campeón Cruz Azul, con pasos titubeantes pero cerca del Top 5 de la Liga MX. Más abajo aparece Santos Laguna, el actual subcampeón, que registra una racha de cinco empates consecutivos y es el octavo mejor clasificado.

¿Qué equipos siguen sin ganar en el Apertura 2021?

En otra situación, golpeados por los malos resultados, permanecen cuatro equipos: Xolos de Tijuana, Querétaro, Puebla y FC Juárez, los únicos que no han podido sumar triunfos después de seis jornadas del torneo mexicano.

Los Bravos, con todo y la experiencia de Ricardo Ferretti, son penúltimos de la tabla con apenas dos puntos, mientras que el resto de sus acompañantes registran tres y se diferencian sólo por la cantidad de goles anotados (y recibidos). Los de Tijuana, por ahora, son los sotaneros.

A diferencia de otras jornadas, ésta registró una gran dotación de empates: tres con un 0-0 (Atlas-Toluca, Atlético de San Luis-Cruz Azul, Monterrey-Chivas) y un 1-1 (León-Santos). En total, se marcaron sólo 12 goles.