Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Así fue el espectacular VIDEO con que el PSG confirmó a Lionel Messi

El París Saint-Germain anunció oficialmente la llegada del futbolista argentino, con un video que mostró sus primeros pasos en el Parque de los Príncipes.

Foto: Twitter @PSG_insideCréditos: Foto: Twitter @PSG_inside
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi cerró su acuerdo con el Paris Saint-Germain y fue confirmado como su nuevo refuerzo, luego de aterrizar en París para completar el traspaso que confirmó el fin de su larga estancia con el Barcelona.

El argentino, de 34 años, firmó un contrato de dos años con opción a una temporada más y fue el protagonista de un video espectacular del equipo en redes sociales, en el que mostró su nuevo dorsal 30 y conoció de cerca el Parque de los Príncipes, su nueva casa.

Messi ganará cerca de 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales, publicaron medios locales.

El padre y agente de 'La Pulga', Jorge Messi, había adelantado por la mañana la llegada del jugador al PSG, en un breve intercambio con reporteros en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

¿Por qué Messi eligió al PSG?

Financiado durante una década por fondos soberanos de Qatar, el PSG es uno de los pocos clubes en el mundo que podía financiar la adquisición, que reúne a Messi con el delantero brasileño Neymar en el mismo equipo que el astro francés Kylian Mbappe.

Aunque el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros para adquirir a Neymar (entonces 261 millones de dólares) de Barcelona en el 2017, no hubo pago por el traspaso de Messi.

El astro se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del futbol, después de que su contrato con el Barcelona expiró. El club azulgrana había confiado en poder retener a Messi, que aceptó una reducción de sueldo, pero aún así no habría cumplido con las normas financieras de la Liga española.

El PSG tiene esperanzas de que Messi no solamente ayude al equipo a recuperar el título de la liga francesa que perdió la temporada pasada ante Lille, sino también la elusiva Champions League.

AJ