Jueves 15 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO 2022

A 500 días del Mundial de Qatar 2022 ¿Ya se terminaron de construir los estadios?

La vigésimo segunda edición del torneo más importante de la FIFA comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre de 2022

Instagram: @roadto2022Créditos: Instagram @roadto2022
Por
Escrito en FUTBOL el

Ya inició la cuenta regresiva. En exactamente 500 días comenzará la Copa del Mundo que organizará Qatar, que se realizará del 21 de noviembre y al 18 de diciembre de 2022.

¿Cuáles serán las sedes?

Los 64 partidos se jugarán en cinco de las ciudades más importantes de dicho país del Medio Oriente: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail.

¿Ya terminaron de construir los estadios?

El Internacional Khalifa, Al Bayt, Al Janoub, Ahmad Bin Ali y Qatar Foundation ya están listos y se espera que este año terminen de construir el Al Thumama, Ras Abu Aboud y Lusail.

¿Por qué será un mundial compacto?

Qatar es uno de los países más caros; sin embargo, los aficionados no tendrán que preocuparse en gastar mucho dinero para trasladarse de una ciudad a otra, pues podrán moverse en la nueva red de metro. El boleto cuesta 0.55 dólares, lo equivalente a 10 pesos mexicanos.

La distancia más larga entre los estadios es de 55 kilómetros (Al Bayt al Al Janoub), mientras que la más corta es de 5 kilómetros (Ahmad Bin Ali al Qatar Foundation).

"La naturaleza compacta es probablemente el aspecto más positivo. Los fanáticos, no deberán seguir a su equipo de ciudad en ciudad, lo que significa que gastarán menos y ahorrarán más. Tendrán tiempo para asimilar el ambiente y disfrutar de lo que este país ofrece", mencionó el director ejecutivo Nasser Al Khater.

¿Cuánto dinero se invirtió?

El partido inaugural se llevará a cabo en el Al Bayt, mientras que la final se realizará en el Lusail, que tendrá una capacidad para 80 mil espectadores.

En total se destinaron 6.5 billones de dólares para construir y/o remodelar los 8 estadios y los 21 campos de entrenamiento.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil, se espera que Qatar reciba 1.5 millones de turistas durante la Copa del Mundo de 2022, de los cuales 40 mil llegarían procedentes de de México.

EG