Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Raúl Jiménez reaparece con los Wolves y casi anota ¿Cómo le fue al Lobo Mexicano? (VIDEO)

El delantero mexicano vuelve a la actividad, después de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del año pasado, y cerca estuvo de anotar

Twitter @WolvesEspanolCréditos: Twitter @WolvesEspanol
Por
Escrito en FUTBOL el

Llegó el día esperado para Raúl Jiménez. Después de ocho meses de recuperación, el delantero mexicano volvió a pisar una cancha de futbol para disputar minutos de un partido formal, alejando aquel episodio que vivió, en el que estuvo en peligro su vida y terminó con fractura de cráneo. El delantero mexicano jugó un partido de preparación con el Wolverhampton. 

El sábado 17 de julio de 2021 quedará en la memoria de Jiménez como una especie de segundo debut, al estar alejado de las canchas tras la operación de cráneo obligada por la lesión que a nada estuvo de retirarlo del futbol. En el primer duelo de preparación de los Wolves, el atacante hidalguense vio acción nuevamente. 

Ahora con nuevo técnico y nuevos socios en el ataque del equipo, Jiménez tuvo una nueva oportunidad de jugar a la pelota, de competir y ganarse un puesto titular en el equipo, después de recibir el alta médica hace un mes, aunque no llegó a estar a punto para concentrar con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro, a la que faltó sobre todo por un tema de precaución.

El delantero mexicano fue incluido en el equipo titular para el primer partido de pretemporada de los Wolves, contra el Crewe Alexandra Football Club, de la League One. Desde el pasado 29 de noviembre de 2020, el canterano del América no vestía la camiseta de su equipo durante un partido en forma.

El oriundo de Tepeji del Río, Hidalgo, se mostró emocionado al saltar a la cancha junto a sus compañeros. Lo hizo con el cabello pintado y con una protección especial para no correr el riesgo de recibir otro golpe en la zona que resultó afectada por el choque de cabezas con David Luiz en noviembre del 2020.

¿Cómo le fue a Raúl Jiménez?

A Jiménez se le notó tranquilo en el campo, sin precipitaciones ni ansiedad, lo que pudo ser normal ante sus ganas por volver a jugar. Tuvo poco contacto con la pelota, sobre todo porque su técnico, el portugués Bruno Lage, decidió llevar de a poco al mexicano y sólo darle 30 minutos de actividad.

Justo antes de abandonar el terreno de juego, Jiménez pudo volver con gol. En un tiro libre cercano al área, en posición que pedía más un centro, el mexicano colocó la pelota para intentar el disparo a balón parado, cobró de derecha y estrelló el balón en el larguero, ahogando el grito de gol y sus ganas de volver a festejar un tanto. 

En su lugar entró Patrick Cutrone, quien se ubica como la principal competencia por el puesto titular con el futbolista azteca. El italiano llegó la temporada pasada para intentar cubrir el hueco de Jiménez, pero poco pudo hacer al frente y los Wolves de a poco fueron perdiendo fuerza en la Premier League. 

Se espera que poco a poco Raúl tome confianza y su técnico le vaya dejando cada vez más minutos durante los próximos partidos de pretemporada, antes del arranque de la Liga que será el próximo 13 de agosto, aunque los Wolves debutarán un día después contra el Leicester City.

FDR