Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

OFICIAL: Juan Pablo Vigón deja Pumas y es nuevo jugador de Tigres

El mediocampista de 29 años estuvo cuatro torneos con los de la UNAM y ahora continuará su carrera en la Sultana del Norte

Instagram: @jpvigonCréditos: Instagram: @jpvigon
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas anunció la tarde de este jueves la baja de Juan Pablo Vigón, quien jugará con Tigres a partir del Apertura 2021 de la Liga MX.

Esta es una baja muy sensible para el equipo dirigido por Andrés Lillini, pues, aunque llevaba muy poco tiempo, el canterano del Atlas logró ganarse el cariño y el respeto de los aficionados, por lo que le dieron el gafete que lo avalaba como el capitán de la UNAM.

Juan Pablo Vigón llegó a Pumas de cara al Apertura 2019 y en total jugó 55 partidos, en los que marcó 8 goles y en los que puso 4 asistencias, contando sus apariciones en Liga MX y Copa MX.

En los próximos días, el mediocampista presentará los exámenes médicos y físicos de rigor; posteriormente, se unirá al grupo y comenzará con los trabajos de pretemporada.

De acuerdo a reportes extraoficiales, firmó un contrato por 3 años, llegó en compra definitiva y su venta le dejó al conjunto auriazul una buena cantidad de dinero: 2.5 millones de dólares, aproximadamente.

Miguel Herrera le pidió a la directiva de la UANL que contrataran a Juan Pablo Vigón, aunque, inicialmente, el exentrenador del América quería a Luis Romo, que por el momento no saldrá de Cruz Azul.

Tigres es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara al Apertura 2021 de la Liga MX, pues también se hizo de los servicios de Florian Thauvin, quien llegó procedente del Olympique de Marsella.

La lista de los jugadores que llegaron a Tigres después de haber brillado en Pumas es bastante larga, pero sobresalen los casos de Cabinho, Jesús Olalde, Jaime Lozano, Antonio Sancho, Ismael Sosa y Carlos González.

EG