Domingo 18 de Febrero 2024
EUROCOPA

Eurocopa 2020: Canción de guerra desata PELIGRO para Inglaterra vs Alemania

El cántico ha estado presente en otros partidos del conjunto inglés en el torneo, encendiendo las alertas de la UEFA

Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Eurocopa 2020 es el Inglaterra vs Alemania en la cancha de Wembley, duelo con un trasfondo no sólo deportivo, sino también político e histórico. 

Un sector de los aficionados más radicales de la selección inglesa, han entonado durante los encuentros, canciones discriminatorias y algunas relacionadas a la Segunda Guerra Mundial.

Siempre que ambas selecciones se encuentran, los seguidores ingleses tienen la costumbre de cantar a los alemanes algunos temas, recordando lo ocurrido durante uno de los conflictos bélicos más recordados de la historia. 

Titulada Diez Bombarderos Alemanes, como recordatorio a la caída de aviones germanos a manos del ejército inglés durante la guerra hace más de 50 años, siendo fuertemente criticado por el director técnico Gareth Southgate. 

"Es inaceptable. Hemos dejado esa era. Las personas que hacen eso no nos representan", señaló. 

El reprobable cántico ya fue entonado durante la Eurocopa 2020, en el partido entre Inglaterra y Coracia en la cancha de Wembley, aunque no existía relación alguna con la selección rival. 

Diez bombarderos alemanes

Tomando la música de la canción infantil She'll Be Coming 'Round the Mountain, pero con la letra modificada, los aficionados recuerdan el derribo de diez bombarderos alemanes que sobrevolaron Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Era popularmente cantada en los colegios durante aquella época, así como por los soldados en el ejército británico: 

Había 10 bombarderos alemanes en el aire,
Había 10 bombarderos alemanes en el aire,
Había 10 bombarderos alemanes,
10 bombarderos alemanes,
​10 bombarderos alemanes en el aire.

JV