Viernes 16 de Febrero 2024
COPA ORO 2021

Selección Mexicana: Esta es la lista preliminar de 60 jugadores para Copa Oro

Gerardo Martino tendrá que descartar a 37 jugadores porque solamente 23 podrán participar en el torneo de la Concacaf

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este viernes salió a la luz la lista de los jugadores que podrían representar a México en la Copa Oro, que se realizará en los Estados Unidos del 10 de julio al 1 de agosto de 2021.

¿Quiénes están en la lista?

Lo que más llamó la atención es que Gerardo Martino tiene contemplado tanto a Rogelio Funes Mori como a Javier Hernández.

El ‘Mellizo’ nació en Argentina, pero consiguió la naturalización porque desde hace aproximadamente seis años ha vivido en Monterrey. Es el máximo goleador en la historia de los Rayados, con 122 tantos en 244 partidos.

El ‘Chicharito’ volvió a una convocatoria del Tri luego de casi dos años, pues no lo llamaron para la Fecha FIFA ni para la Liga de Naciones de la Concacaf a pesar de que ha tenido grandes actuaciones con el LA Galaxy de la MLS.

El ‘Tata’ incluyó a cinco porteros en la lista preliminar: Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota y Hugo González.

El portero del América podría quedar fuera de la lista final, pues todo parece indicar que será uno de los tres refuerzos que jugarán con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jaime Lozano también llamaría a Henry Martín y Luis Romo para el torneo multideportivo internacional que se realizará en la capital de Japón.

Miles de aficionados criticaron a Gerardo Martino por medio de las redes sociales porque creen que debió de haberle dado una oportunidad a Carlos Acevedo de Santos Laguna.

México en la Copa Oro 2021

La Selección Mexicana se encuentra en el Grupo B, todavía no se sabe quién será su primer rival, pero el segundo será El Salvador y el tercero será Curazao.

En la lista preliminar hay 60 jugadores, pero en la final solamente debe de haber 23, por lo que 37 no podrán participar en el torneo más importante de la Concacaf.

EG