Domingo 18 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

La experiencia de los futbolistas desde el prisma del vestuario

Algunos de los jugadores de los combinados nacionales cuentan su experiencia y cómo viven el fútbol

Por
Escrito en FUTBOL el

Este domingo inicia la Copa América, evento por el que hay un interés mundial. La fanaticada espera ansiosa el pitazo inicial, el cual se realizará con el encuentro entre Brasil y Venezuela en el estadio nacional de Brasilia, y en el que los brasileños se perfilan favoritos según recogen las casas de apuestas de fútbol

Como los fanáticos del fútbol quieren conocer todos los detalles de lo que ocurre dentro y fuera de la cancha, Betway unió a varios futbolistas internacionales (Manuela Lanzini, Renato Tapia, Néstor Araujo, Rodrigo Ely y Fabian Balbuena) para que, desde su experiencia, relataran detalles de lo ocurre en los partidos.

Como ya se mencionó entre los invitados de lujo de esta entrevista se encuentran el paraguayo Fabián Balbuena, uno de los líderes del combinado guaraní. Esta selección el lunes verá a Bolivia en el estadio Arena Pantanal. 

El “General”, como se le conoce a Balbuena, está consciente que la albirroja no es “ni mejor, ni peor” que otra selección, pero no renunciarán al sacrificio y a la entrega, así lo dio a conocer en sus redes tras el encuentro que Paraguay perdió ante la Canarinha

Además de Balbuena, el argentino Manuel Lanzini, extremo derecho en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra, y quien ha hecho un gran papel, fue fiel a la cita.. 

De Perú también se cuenta con el testimonio de Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo de La Liga Española, el cual destacó por su trabajo en el duelo eliminatorio de la Copa del Mundo contra Ecuador

Otro de los futbolistas comparecientes es el brasileño Rodrigo Ely, defensa del Deportivo Alavés de la Primera División de España. El combinado brasileño también es una de los favoritos a traerse la Copa América este año. 

Se avecina uno de los torneos futbolísticos por excelencia. Las vivencias de los jugadores en el vestuario indican la importancia de una competición como esta y la repercusión que tienen sus acciones tanto dentro como fuera del campo. ¿Qué escuadra reinará en esta nueva edición?