Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuántos aficionados de Cruz Azul festejaron ayer en el Ángel?

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco en los festejos por el campeonato de La Máquina, pese a la cantidad de personas que se dieron cita.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

A pesar de las recomendaciones de las autoridades por no salir de casa y mantenerse en cuarentena, la emoción de los aficionados de Cruz Azul tras el campeonato de la Liga MX desbordó las calles de la Ciudad de México.

Especialmente en el Ángel de la Independencia, ese lugar obligado para celebrar hechos históricos y la novena, donde cientos de miles de seguidores de La Máquina celebraron el fin de 23 años de sequía.

Desde antes del final del partido, una marea azul se hizo presente en las inmediaciones del monumento, el cual se mantiene en restauración, pero que sigue como un punto de encuentro para celebrar triunfos de esta magnitud. 

¿Cuántos aficionados se hicieron presentes en el Ángel?

El hecho no pasó desapercibido por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien, en su conferencia diaria, confirmó el número aproximado de asistentes a la celebración y no dejó pasar la oportunidad de felicitar al cuadro de La Noria.

"Felicidades al Cruz Azul y a todos sus aficionados", dijo en primera instancia. "Llegaron más de 80 mil personas en la noche, con el gusto de este triunfo. Vamos a ver posteriormente si tiene impacto en el Covid-19".

Las autoridades reportaron saldo blanco, además de que no hubo detenidos ni situaciones que lamentar. Sheinbaum, sin embargo, confesó su preocupación por la cantidad de personas que participaron en la celebración, sin respetar las medidas de sana distancia.

"En términos generales se intervino para retirar a las personas que quedaban en la madrugada", concluyó la mandataria.

AH