Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Santos avanza a la final con Cruz Azul y evita el milagro del Puebla

Los Guerreros, que llegaron con una ventaja de tres goles al Estadio Cuauhtémoc, salieron ilesos y disputarán el título del Guardianes 2021 ante La Máquina.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Santos fue impenetrable. Manejó con inteligencia su ventaja en el marcador global (3-0) y eliminó al Puebla, que buscaba un milagro, en la semifinal de vuelta del Guardianes 2021.

Los laguneros, conscientes de las necesidades de su rival, mantuvieron el orden y la tranquilidad en su zona defensiva y apostaron todo al contragolpe ante la facilidad de espacios en el complemento.

En más de una ocasión, los dirigidos por Guillermo Almada pudieron finiquitar la serie, de no ser por las atajadas de Antony Silva y las fallas en la definición de Eduardo Aguirre, figura en el encuentro de ida.

La Franja, más con músculo que con idea, logró acercarse en la eliminatoria con un gol de Santiago Ormeño, quien cerró la pinza en el área chica tras un servicio por la banda derecha de Cristian Tabó, su mejor cómplice en el ataque (54').

A partir de entonces, los locales creyeron en el milagro. El técnico Nicolás Larcamón empezó a correr riesgos, sumó hombres en el ataque y dejó todo para el ingenio de sus jugadores. Le quedaban por delante dos goles y, al menos, 20 minutos en el reloj. Pero no fue suficiente.

La Franja terminó entregándose en la recta final, sin más variantes ni energías para seguir persiguiendo lo imposible. Larcamón apretó a sus jugadores, les pidió un esfuerzo más para buscar el objetivo, pero no tuvo respuestas. 

Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Así, Santos, el quinto lugar del Guardianes 2021, se citó con Cruz Azul en la final del torneo mexicano y definirá el título luego de haber entrado a la liguilla por medio del repechaje.

AJ