Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Ronaldo en problemas; afición del Valladolid lo culpa por descenso en España

El exfutbolista brasileño, actual propietario del club español, fue señalado por su mala gestión y requerido para una reunión extraordinaria con los socios.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

La Federación de Peñas del Real Valladolid manifestó su "malestar" por la gestión del presidente del club, el brasileño Ronaldo Nazário, a quien le pidieron una reunión para conocer sus intenciones con el equipo a corto plazo y solicitaron quitar sus pancartas del estadio José Zorrilla.

En dicho comunicado, la federación de peñas expresó su inconformidad ante lo que considera que ha sido "una completa dejadez a la hora de tomar decisiones que correspondían al ámbito deportivo" -la destitución del técnico, Sergio González- y que ha tenido como consecuencia "el inminente descenso del equipo".

También lamentó el "hermetismo y la falta de comunicación del club", y en especial "de su presidente", respecto a los que son "el pilar del club: su masa social (abonados, peñas y aficionados)".

Por ello, como representantes de las peñas, consideraron que "se deben de dar las explicaciones necesarias acerca del futuro más inmediato de la entidad".

"Queremos conocer cuáles son, tanto las intenciones de su máximo mandatario, como la planificación económica y deportiva a corto plazo. Todo ello basado en el objetivo de poder devolver a un club histórico como el nuestro al lugar que merece, la Primera División", indicó el comunicado.

Foto: EFE

Aficionados piden reunión urgente con Ronaldo Nazário

De ahí que hayan solicitado una "reunión informativa" con Ronaldo, al que piden "un proyecto deportivo y económico sólido, además de con garantías, que aseguren una estabilidad necesaria para estar en la máxima categoría", lugar del que "nunca" tenía que haberse ido el Real Valladolid, según la Federación de Peñas.

Esta organización ha resaltado que está "por y para el Real Valladolid, independientemente de cuáles sean las situaciones, personas o categoría del equipo", ya que su obligación "ha sido y siempre será, la de promover la animación y defender los colores y escudo" que les representan.

Con información de EFE

AJ