Viernes 23 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

Manchester City se proclama CAMPEÓN de la Premier League gracias al United

Los Citizens aseguraron la primera posición de la liga inglesa, luego de que los Red Devils cayeran sorpresivamente ante el Leicester City.

Foto: Twitter @ManCityCréditos: Foto: Twitter @ManCity
Por
Escrito en FUTBOL el

El Manchester City se proclamó campeón por séptima vez en su historia en la Premier League. 

Sin jugar, el equipo dirigido por Pep Guardiola aseguró la primera posición de la competencia tras la derrota del Manchester United, su principal perseguidor, ante el Leicester (1-2), lo que, matemáticamente, les dio el título de la temporada.

Los 'Citizens' encadenaron así su tercer trofeo en las últimas cuatro campañas, la quinta de la 'era Al Mubarak', tras una racha de 15 jornadas ganando en el ecuador del torneo.

El City celebró desde casa una nueva corona, gracias a la ayuda de un sorprendente Leicester City, que, pese a enfrentar al United con algunos suplentes, empezó ganando con gol de Luke Thomas.

Luego, empató, 15', el también joven Greenwood, pero un gol de Soyunçu de cabeza, en la parte complementaria, sentenció la victoria de los Foxes y la Premier para el Manchester City.

Los de Pep aventajan, ahora, al United con 10 puntos con tres partidos por jugar. El Leicester se ubicó en tercer lugar, dos puntos por encima del Chelsea, cuarto, con un partido menos éstos.

AJ