Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

David Faitelson cuestiona a Martino por "veto" a Chicharito en Selección Mexicana

El periodista reaccionó a la lista provisional de la Selección Mexicana de 40 jugadores, la cual no incluye a Javier Hernández, lo que llevó a cuestionar al entrenador Gerardo Martino

Faitelson cuestiona a Martino por no incluir a Chicharito.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana presentó este lunes la lista provisional de 40 jugadores, elegidos por Gerardo Tata Martino para la Liga de Naciones de la Concacaf y uno de los grandes ausentes es Javier Chicharito Hernández. Esto llevo a que el periodista de ESPN, David Faitelson, le haga un cuestionamiento al entrenador en redes sociales.

Ni el gran momento de Chicharito en el arranque de temporada de la MLS 2021 con Los Angeles Galaxy pudo hacer cambiar la decisión de Martino de dejar afuera de la pre-lista de la Selección Mexicana para la Liga de Naciones, que comenzará en junio próximo.

El Tata decidió optar por otros centrodelanteros como Raúl Jiménez, el claro titular si logra recuperarse plenamente después de la fractura de cráneo que sufrió hace algunos meses, Alan Pulido y Henry Martín para el torneo continental.

La decisión llevó a que el periodista de ESPN, David Faitelson, cuestione a Gerardo Martino por la ausencia de Chicharito Hernández en la lista provisional, ya que es uno de los delanteros del momento en la MLS con su gran arranque con LA Galaxy, y se pregunte si no existe un veto sobre él.

"Si 'Chicharito' no entra en una pre-lista de 40, no entra en ninguna selección. ¿Hay un veto sobre el futbolista? Yon de Luisa y Gerardo Martino tendría que explicarlo...", escribió el analista deportivo en su cuenta de Twitter, tomando también como referencia al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa en el cuestionamiento.

Este tuit de Faitelson tuvo bastante repercusión en Twitter, ya que cuenta con casi 500 comentarios, donde algunos defienden la decisión del entrenador del seleccionado mexicano, mientras que otros piden por su regreso.

Javier Hernández Balcázar lleva seis goles con LA Galaxy en cuatro fechas jugadas en el inicio de esta temporada 2021 de la MLS. Es actualmente el líder de goles de la competencia.

David Faitelson ya había pedido por la inclusión de Chicharito a la Selección Mexicana en otras ocasiones. Hace un par de meses, también publicó en Twitter que le gustaría contar con su presencia para el seleccionado olímpico, que dirige Jaime Lozano.

HA