Sábado 17 de Febrero 2024
ELIGA MX 2021

eLiga MX 2021: ¿Cuándo inicia y quiénes son los gamers que participan?

La segunda edición del torneo virtual dará inicio en las próximas horas, con un nuevo formato de competencia y un premio internacional.

Foto: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX anunció hace unos días la segunda edición de la eLiga MX, el torneo virtual que surgió como iniciativa durante la pandemia de coronavirus y en el que participan los 18 clubes de la Primera División de México.

“El torneo tendrá al mexicano que obtendrá un cupo en los North America Playoffs junto a los mejores jugadores de la región, en busca de llegar a la FIFA eWorld Cup 2021", dijo Mikel Arriola, presidente del certamen mexicano.

Dicha competencia, desarrollada por la compañía Electronic Arts, dio arranque este 4 de mayo con el sorteo de grupos, donde los jugadores quedaron divididos en tres diferentes sectores para el desarrollo de la primera fase.

Los Cuartos de Final, Semifinal y Final se disputarán en formato de partidos de ida y vuelta; la Gran Final para definir al campeón se jugará el domingo 30 de mayo.

En cuanto a los partidos del torneo, éstos se llevarán a cabo en la consola PlayStation 4 y con el modo ‘Ultimate Team’, con un calendario de 62 partidos.

Los grupos y jugadores de la eLiga MX 2021

Grupo A

Édgar Escorcia (Necaxa), Daniel Yidan (Santos), Ramón Flores (Atlas), Edson Espinoza (León), Alejandro Arias (Toluca), Kalel Vanscoit (América).

Grupo B

Alejandra Zamudio (Mazatlán), Orlando Aranda (FC Juárez), Rodrigo Ulibarri (Cruz Azul), Luis Villanueva (Rayados), José Sánchez (Atlético San Luis), Iván Anguiano (Tigres).

Grupo C 

Martín Muñiz (Querétaro), Enrique Muñoz (Pumas), Leonardo Reynoso (Chivas), Joshuart Ocampo (Pachuca), Max Juárez (Puebla), Heber Cárdenas (Tijuana).

¿Cuándo inicia la eLiga MX 2021?

La eLiga MX 2021 iniciará este martes 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Las jornadas siguientes se realizarán del 12 al 15 de mayo, en la fase de clasificación.

AJ