Sábado 24 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Monterrey golea al Atlético Pantoja como visitante y apunta a cuartos de final

El equipo regiomontano superó con autoridad a los dominicanos y se adelantó en la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Foto: Twitter @RayadosCréditos: Foto: Twitter @Rayados
Por
Escrito en FUTBOL el

El Monterrey, de Javier Aguirre, no se complicó y jugó fácil. Pegó cuando tenía que hacerlo y se llevó la victoria por 0-3 ante el Atlético Pantoja de Santo Domingo, en la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

El holandés Vincent Janssen marcó el primer gol de los Rayados, a la media hora del juego (32'), mientras que Arturo González sumó el segundo antes del final del primer tiempo (42'). Con eso fue suficiente para que los regiomontanos manejaran las cosas con mayor tranquilidad. Hacia el final, José Alfonso Alvarado (70') cerró la cuenta.

En el complemento, pese a la mejoría de los locales, los dirigidos por Javier Aguirre no corrieron riesgos ni mostraron excesos de confianza. Por el contrario, respetaron el control de la pelota, su circulación y siguieron buscado caminos para hacer más holgada la diferencia.

Del otro lado, por más cambios de su entrenador, el Atlético Pantoja no pudo mejorar la imagen que había ofrecido en el primer tiempo. Por ello, se vieron rebasados, dominados y, aunque tuvieron destellos de una posible reacción, se murieron de nada en el Estadio Félix Sánchez.

Con la ventaja de tres goles, el Monterrey definirá la serie en el Estadio BBVA para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions. Los dominicanos deberán imponerse por el mismo marcador para forzar la prórroga.

AJ