Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL CLUB BARCELONA

El Madrid domina al Barca en el historial del Clásico

Un partido con más de 90 años de historia

Imagen: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido de este sábado 10 de abril entre el Real Madrid y el Barcelona paralizará al planeta fútbol. Nunca un clásico con tanta historia, quizás el más importante del mundo a nivel futbolístico, pasa inadvertido, tampoco defrauda cuando de goles y de emoción se trata.

Pero echando un vistazo a los números históricos entre el Real Madrid y el Barcelona, los de la capital española dominan el clásico en número de victorias, 97 veces se ha quedado con el partido, mientras que el conjunto catalán ha celebrado el triunfo en 95 ocasiones.

El partido del próximo sábado entre el conjunto de Ronald Koeman, el Barcelona; y el elenco de Zinedine Zidane, el Real Madrid, es una buena oportunidad histórica para el Barca para ponerse a solo un súper clásico de distancia como máximo ganador, tal y como recogen las apuestas laliga.

Este duelo tiene más de 90 años de antigüedad, se jugó por primera vez el 17 de febrero de 1929: y por todos estos encuentros han desfilado las más grandes figuras del balompié que dominaron y dominan el panorama futbolístico mundial.

Mirando un poco más al retrovisor del gran partido, el Madrid también ha marcado 10 goles más a su archirrival. Los de blanco han anotado 407 tantos, mientras que los culé han vacunado al conjunto de la capital española 397 veces.
Al revisar el histórico de LaLiga, el Real Madrid ha disputado, en 90 temporadas, 2.905 partidos, de los cuales ha ganado 1.735 con 582 empates y 582 derrotas.

Del lado del FC Barcelona, ha disputado también 90 campañas en el torneo doméstico, con 2.904 encuentros, 1.769 triunfos, 590 empates y 635 derrotas.

El balance general se salda con 34 Ligas para el Real Madrid y 26 para el FC Barcelona que, paradójicamente, ha ganado más torneos domésticos que el Real Madrid en este milenio. Desde el año 2000, el FC Barcelona se ha alzado con diez campeonatos de liga, mientras que el Real Madrid ha ganado siete, también desde el 2000.

Pero al margen de la mirada histórica del encuentro, Messi y compañía tiene una posibilidad de oro de poner tierra de por medio con el Madrid que quedaría a seis puntos del Barcelona en la pelea por LaLiga, un abismo a solo nueve fechas del final del campeonato español, en el que además pelea el Atlético de Madrid.