Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Miguel Herrera vuelve atribuirse éxito de Solari

El exdirector técnico azulcrema señaló que los 35 puntos de las Águilas en el Guard1anes 2021 son su trabajo

Foto MexsportCréditos: Foto Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El América junto con Cruz Azul han sido los dos equipos más dominantes del torneo, ocupando los dos primeros puestos de la tabla, las Águilas comandadas por Santiago Solari acumulan 35 unidades y aún con una jornada por disputarse podrían llegar a 38. 

Ante este buen momento de los azulcrema, el exdirector técnico de Coapa, Miguel Herrera, quien fue cesado a finales de la temporada pasada, señaló que los resultados son gracias a su trabajo. 

Durante una entrevista para Línea de 4, el 'Piojo', quien recientemente ha estado muy activo en medios de comunicación, comentó que el equipo ha andado bien gracias a los refuerzos que había pedido antes de ser cesado. 

Sin embargo, Herrera sólo hacía referencia a Mauro Lainez, pues las llegadas de Pedro Aquino vinieron por parte de Santiago Baños, mientras que Álvaro Fidalgo fue petición directa de Solari. 

Además habló sobre el buen manejo de vestidor y competencia interna que había hecho durante su estancia, algo que se ha mantenido con el argentino en las riendas de las Águilas. 

"Él ha trabajado con su plantel, los ha convencido por su idea y creo que lo ha hecho muy bien tiene un plantel muy bueno y que generó una competencia interna que nosotros no pudimos hacerlo por diversas circunstancias", finalizó.

Solari, ha conseguido un buen ambiente al interior del vestuario, sin rupturas entre los jugadores, dándole a los futbolistas con poca actividad minutos útiles dentro de la cancha. 

JV