Domingo 18 de Febrero 2024
BUNDESLIGA

OFICIAL: Bayern convierte a Nagelsmann en el técnico más caro de la historia

El club bávaro llegó a un acuerdo con el RB Leipzig para que Julian Nagelsmann sea su nuevo entrenador a partir de julio de este año

Julian Nagelsmann será nuevo técnico del Bayern.Foto: Twitter @DieRotenBullenCréditos: Twitter @DieRotenBullen
Por
Escrito en FUTBOL el

Bayern de Múnich y RB Leipzig llegaron a un acuerdo para que Julian Nagelsmann se convierta en el nuevo técnico del conjunto bávaro a partir de julio de 2021, según han anunciado ambos equipos en sendos comunicados oficiales. De esta manera, se convertirá en el sucesor del saliente Hansi Flick.

Nagelsmann llegará al Bayern por un contrato de cinco años, luego de pagar una cuota de transferencia de 25 millones de euros, incluidos los pagos de bonificación. Esta cifra lo convierte en el entrenador más caro de la historia, superando los 15 millones de euros que pagó el Chelsea por André Villas-Boas al Porto en 2011.

"Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, ha tenido una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann daremos continuidad a los grandes éxitos de los últimos años", aseguró el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en el comunicado.

Nagelsmann llega al Bayern de Múnich para remplazar la buena labor hecha por Hansi Flick a lo largo de los dos últimos años. Su salida ya estaba definida desde hace algunas semanas y fue el propio entrenador quien lo anunció tras un partido del equipo. El primer candidato fue el técnico del RB Leipzig, quien finalmente asumirá el trabajo en los próximos meses.

Flick deja a los bávaros luego de haber logrado hacer historia en la temporada pasada, donde ganó Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. A su vez, es candidato a repetir el título en liga esta campaña.

"Los últimos dos años serán inolvidables para mí. Realmente disfruté de las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario en el campo, fue un momento excepcional. Le deseo a la familia del FC Bayern lo mejor para el futuro. No es una frase vacía cuando digo: Fue un gran honor para mí", aseguró en su despedida.

Nagelsmann llegará al Bayern con grandes números en su corta etapa como técnico. En 2016, con sólo 28 años y seis meses, se convirtió en el entrenador permanente más joven de la historia de la Bundesliga. También es el más joven en dirigir en la historia de la Champions League (31 años y 58 días), así como el más joven también en llegar a semifinales (33).

Llegó al RB Leipzig en 2019 y lo ha dirigido en 90 partidos donde ha conseguido 53 victorias, 21 empates y sólo 16 derrotas. Antes, brilló en el Hoffenheim, también de la Bundesliga.