Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Club Tijuana hace OFICIAL la RENUNCIA de Pablo Guede como director técnico

El club fronterizo dio a conocer el fin del vínculo laboral con el estratega argentino a escasas jornadas de finalizar la fase regular.

FUENTE MEXSPORTCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Este lunes por medio de un comunicado en redes sociales los Xolos de Tijuana dieron a conocer que director técnico argentino Pablo Guede, presentó su renuncia al cargo, luego de finalizar la Jornada 14 del Guard1anes 2021.

De acuerdo a palabras del estratega, las últimas semanas no han sido sencillas a nivel personal y profesional, no se han obtenido los resultados deseados con el club en la posición 11 de la tabla, en lo que va de la fase regular. 

Sin embargo, extendió su agradecimiento al presidente Jorgealberto Hank por la confianza y el aprendizaje obtenido, así como al cuerpo técnico, trabajadores del equipo, además de la afición. 

Pablo Guede llegó al futbol mexicano durante el Apertura 2019, procedente de Arabia Saudita tras un pasaje exitoso en Chile, para tomar las riendas de Monarcas Morelia y para el Apertura 2020 se sumo a la escuadra fronteriza, donde no pudo conseguir la clasificación a la Liguilla. 

¿Quién va a dirigir a Xolos? 

Tras la renuncia de Pablo Guede al cargo, la directiva no ha dado a conocer quién hará de director técnico interino en lo que resta del Guard1anes 2021, con los Xolos en puestos de repechaje en la posición 11 de la tabla. 

Sin embargo, en redes sociales comienza a sonar el posible regreso de Miguel Herrera, que luego de su polémica salida de la Selección Mexicana, tomo las riendas de la escuadra fronteriza, con quienes en dos torneos fue el equipo que más puntos sumo en un año calendario. 

JV