Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX y MLS anuncian nueva edición de la Leagues Cup y Campeones Cup

Ambos torneos fueron cancelados en 2020 por la pandemia de coronavirus, pero retornan para este año, según anunciaron la Liga MX y la MLS

Vuelve la Leagues Cup, según anunció Liga MX y MLS.Foto: Instagram @leaguescupCréditos: Instagram @leaguescup
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX y la MLS anunciaron este martes el regreso tanto de la Leagues Cup como de la Campeones Cup para este año 2021, luego de que las ediciones 2020 fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa conjunto, la Leagues Cup fue anunciada a empezar a partir de la segunda semana de agosto con la fase de cuartos de final, mientras que la Campeones Cup, con partidos únicos, iniciará a fines de septiembre.

Tanto Don Garber, comisionado de la MLS, como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacaron el hecho de que los aficionados podrán disfrutar de nuevos duelos entre equipos mexicanos y estadounidenses, y del beneficio comercial para ambos países.

"Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados, hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es de más del 30% para Estados Unidos, y eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente", destacó Arriola.

¿Qué equipos participarán de la Leagues Cup y de la Campeones Cup?

La MLS ya tiene definidos a los cuatro equipos que participarán en la Leagues Cup. Serán Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City. Por su parte, Columbus Crew, actual campeón de la MLS, jugará la Campeones Cup.

En tanto, la Liga MX no tiene definidos a sus representantes, ya que éstos se conocerán recién en verano, una vez que haya terminado el actual torneo Guard1anes 2021, además del título de Campeón de Campeones.

La Leagues Cup 2021 tendrá su segunda edición luego de la primera ganada por Cruz Azul en 2019. La Máquina derrotó en la gran final a Tigres, tras haber superado a Chicago Fire en cuartos de final y a Los Angeles Galaxy en semifinales.

En tanto, la Campeones Cup se celebra desde 2018, año en que Tigres fue el ganador sobre Toronto FC. Un año después, Atlanta United se quedó con el título, venciendo a América. Esta vez será Columbus Crew ante el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

HA