Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Red Bull inicia negociaciones para comprar club de la Liga MX

La marca de bebidas energéticas continúa con su expansión en el mundo del deporte, y en específico en el futbol. México es su nuevo objetivo

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El negocio del futbol tiene para dar, repartir, comprar, volver a comprar y estar en todas partes con un ingreso. Así lo hace una marca de bebidas energéticas, que no conforme con estar presente dentro de ligas importantes del futbol mundia, además de tener un equipo en la Fórmula Uno, ahora también quiere presencia en la Liga MX. 

Hace un tiempo se especuló sobre la posibilidad de que Red Bull entrara como propietario de un equipo de futbol al futbol mexicano, sin embargo, no se supo más. 

Fue David Medrano quien adelantó la posibilidad de dicho movimiento, incluso dio el nombre del club que pudiera ser adquirido por dicha marca, lo cual fue respaldado por otro periodista. 

Alberto Aguilar, especialista en finanzas, aseguró que Red Bull está negociando ya para quedarse con un equipo. Se trata de los Rayos del Necaxa.

Hoy hay una negociación que está realizándose en estos momentos, me refiero a un equipo muy simbólico y muy representativo, el Necaxa, uno de los equipos más antiguos, que perteneció a Televisa y que fue líder en los años 90. Y justamente las negociaciones van para que los hidrorayos, como ahora se les conoce, sean adquiridos por la firma multinacional", reveló Aguilar en Central FM.

El club, ahora con sede en Aguascalientes, puede dejar de representar a dicha entidad e incluso cambiar de nombre, con el de la marca en él, como sucede con otros equipos que tiene bajo su poder Red Bull.

La información que tengo es que han habido negociaciones entre Ernesto Tinajero y una firma de bebidas muy cotizada de nombre Red Bull. Red Bull se ha metido en los deportes en la Fórmula Uno, tienen también un equipo en la MLS, y en ese sentido podría ir orientado a la visión de negocio en Norteamérica. Veremos si se confirma la negociación", añadió.

Red Bull tiene franquicias dentro del futbol en la Bundesliga (RasenBallsport Leipzig), Liga de Austria (Red Bull Salzburg), MLS (New York Red Bulls), futbol de Brasil (Red Bull Bragantino) e incluso en Ghana (Red Bull Ghana). 

FDR