Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: ¿Billy Álvarez es dado de baja de la FMF?

La institución cementera planea hacer movimientos ante la Federación Mexicana de Futbol en su reestructuración institucional

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul sigue en marcha con su reestructuración interna. Más allá de los buenos resultados que tienen a la Máquina en la segunda posición del Guardianes 2021 de la Liga MX, en el tema directivo se mueven las piezas, por lo que la etapa en la que Billy Álvarez era la voz cantante quedarán atrás. 

Las intenciones de la institución cementera es borrar al ahora prófugo de la justicia para que haya otros representantes ante la Federación Mexicana de Futbol. Incluso ya hay un nombre que se maneja para que sea el nuevo rostro del equipo ante la Liga y los directivos de los otros equipos. 

El elegido será Álvaro Dávila, quien llegó hace poco a la institución como presidente, quien ya tiene experiencia en dicho cargo con los ahora extintos Monarcas Morelia. Él y su equipo de trabajo integrado por Gabriel Saucedo y Héctor Lara, quienes terminarán de integrar la directiva, se encargarán de darle un nuevo rumbo a La Máquina a nivel Federación. 

La solicitud para dar de baja a Billy Álvarez y que Dávila sea el nuevo hombre reconocido por la FMF ya se trabaja de cara a la próxima Asamblea de Dueños, que tendrá lugar en el próximo mes de marzo.

Víctor Velázquez y José Antonio Marín, nuevos dirigentes del Cruz Azul, llegaron para cambiarle el rostro a la institución e imprimirle una nueva identidad después de los problemas legales que tuvo Billy Álvarez, con órden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Quien ponga sobre la mesa la solicitud para que Álvaro Dávila asuma la figura cementera ante la FMF será Isaac Velazco, quien fue nombrado como representante del club ante la cúpula del futbol mexicano. 

FDR