Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Sebastián Córdova es pretendido por cinco clubes importantes de Europa

El canterano del América despertó interés en varios equipos del Viejo Continente y puede emigrar el verano próximo hacia uno de ellos

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Tal y como sucedió con Diego Lainez y Edson Álvarez en tiempos recientes, el América está por dejar ir a uno de sus canteranos más destacados. Se trata de Sebastián Córdova, quien despertó interés de varios equipos de Europa con sus participaciones con las Águilas y en Selección Mexicana. 

El habilidoso mediocampista es seguido desde Holanda, Portugal y España por varios equipos, siendo dos de este último país donde parece que puede ser la opción final para que salga en el próximo mercado de verano. 

Fue en julio de 2018 cuando Córdova debutó en Primera División, pero lo hizo con el cuadro del Necaxa, con el que estuvo a préstamo. Ahora con las Águilas sigue elevando su nivel y regalando buenas actuaciones. 

Desde hace un tiempo se manejó la posibilidad de emigrar, siendo el PSV Eindhoven y el Ajax de la Eredivisie sus principales opciones. Después se le unió el Benfica de Portugal. 

Ahora dos más están en la puja: Sevilla y el Betis de la Liga de España. Este segundo club fue el que se llevó a Diego Lainez, la última joya azulcrema. Ahora puede ser ese el destino de Córdova o el acérrimo rival andaluz. 

Actualmente, Córdova es tomado en cuenta para integrar la Selección Mexicana Sub 23 que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ir ganando la carrera por un puesto titular en el equipo que dirige el argentino Santiago Solari. 

FDR