Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

América incurre en alineación indebida ante Atlas y puede perder en el escritorio

Las Águilas cometen grave error en la ficha de registro de los elementos que pueden estar en el terreno de juego o en la banca

Viñas fue el futbolista por el que América incurrió en dicha falta.Fuente: MexsportCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque el América subió al liderato del torneo al vencer 2-0 al Atlas, puede perder esos punto al incurrir en alineación indebida en el duelo ante los Zorros, correspondiente a la Jornada 7 del Guardianes 2021. 

Aunque no ingresó al campo, el elemento con el que se cometió la infracción reglamentaria fue Federico Viñas, quien incluso fue retirado del estadio Jalisco al saberse de dicho error. 

El reglamento de la Liga MX es claro al momento de detallar las formas en las que se puede incurrir en una alineación indebida, cuestión del registro, pues Viñas no fue incluido en la lista oficial de elementos que iban a integrar la banca. 

El delantero uruguayo estuvo presente en el calentamiento y se mostró elegible en el banquillo por un rato. Después se fue al palco, hasta que tuvieron que retirarlo del estadio. 

El Reglamento de Competencia 2020-2021 de la Liga MX, indica en su artículo 48:

"Se considera alineación indebida:

48.1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".

La directiva del Atlas estuvo enterada de dicha falta del Club América, aunque no se sabe si protestará ante la Comisión Disciplinaria la falta de los azulcremas. 

¿Cuál puede ser la sanción?

De inicio el mismo artículo del reglamento indica que el infractor puede ser acreedor a la derrota por 3-0.

En este caso los tres puntos pueden ser dados a los Rojinegros por dicha falta.

FDR